www.inoutviajes.com
Diseño ganador en Red Dot permite mayor movilidad para perros
Ampliar

Diseño ganador en Red Dot permite mayor movilidad para perros

lunes 20 de septiembre de 2021, 10:33h

Tsai Ming-ru, estudiante de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, diseñó y elaboró con una impresora tridimensional una silla de ruedas especial para perros. Su creación, elegante y respetuosa con el medio ambiente, ganó el premio al mejor diseño en el Red Dot Design Concept Award de Alemania.

El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.

El premio Red Dot se divide en 3 categorías:

Diseño de producto / grupos de diseño

Es la más antigua de las tres categorías y fue conocida como Design Innovation a partir de del año 2000. La competición está abierta a diversos ámbitos profesionales y domésticos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros.

Diseño de comunicaciones

Desde 2003 el Red Dot Award: Communication Design premia eventos y campañas excepcionales en el ámbito del diseño corporativo, publicidad, medios interactivos y sonido.

Concepto de diseño

Desde 2005 el "Red Dot Design Museum" en Singapur premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios