www.inoutviajes.com
Iberia presenta en los Premios Platino una canción de Javier Limón convertida en documental
Ampliar

Iberia presenta en los Premios Platino una canción de Javier Limón convertida en documental

viernes 01 de octubre de 2021, 10:05h

Iberia y Casa Limón han presentado el documental “Volando”, como parte del programa Iberseries de los Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebran este año en Madrid.

Iberia es patrocinadora de los Premios Platino y por cuarto año consecutivo entrega los galardones a las mejores interpretaciones, película y miniserie elegidos por el público. Este patrocinio se enmarca en su proyecto Talento a Bordo y en la celebración de sus 75 años volando a América Latina

La canción original, creada por el productor musical Javier Limón, nació como un himno para la aerolínea y sus empleados

Es la historia de una canción que un día decidió salir a volar por el mundo, a través de sus gentes, para conocer sus costumbres, sus ciudades y sus lugares. “Es una historia de música y palabra, una historia de vida; una canción que ahora son muchas canciones volando por la tierra”, señala Javier Limón, productor de la canción y el documental.

Volando nació en 2018 para dar la bienvenida al primer avión de nueva generación de Iberia, el Airbus A350, y pronto se convirtió en un himno para la compañía y sus empleados, pues es un canto al optimismo, a la diversidad y a la unión de culturas y personas.

La idea de componer Volando surgió “cuando Iberia me contó que iba a recibir sus nuevos aviones Airbus A350. Pensé que 3:50´es una duración perfecta para una canción; además, la música -como los aviones- une personas y acerca culturas; y de eso trata Volando, de conectarnos a través de una melodía llena de buenas vibraciones”, señala Limón.

Nella Rojas, ganadora del Grammy Latino a artista revelación 2019, fue la primera intérprete de Volando, a la que se han unido para este documental artistas de la talla de Michel Camillo, Alain Pérez, Inma Cuesta, Piraña, Montse Cortés o grupos musicales afrolatinos, entre otros muchos.

Y es que el documental ha sido rodado volando por todo el mundo, en un largo viaje musico-cultural por España, Lisboa, Buenos Aires, La Habana, Panamá, Boston y Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios