www.inoutviajes.com
Andalucía Bikexperience, acción para dinamizar el segmento del cicloturismo
Ampliar

Andalucía Bikexperience, acción para dinamizar el segmento del cicloturismo

viernes 01 de octubre de 2021, 10:08h
Instagram

Alrededor de una treintena de operadores y representantes de la demanda de cicloturismo se reunirán con la oferta andaluza del segmento en la acción ‘Andalucía Bikexperience’, una iniciativa multidisciplinar que se celebra hasta el 3 de octubre en Almería y con la que la Consejería de Turismo de Andalucia persigue impulsar la comercialización de este producto en el destino.

Esta actuación, que pretende ser un encuentro itinerante de referencia internacional para los profesionales públicos y privados relacionados con este segmento, se enmarca en el proyecto ‘Andalucía en Bicicleta’ y permitirá conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Así, unos 50 representantes de la oferta y los destinos andaluces podrán mostrar sus porfolios de experiencias, se facilitará la interacción entre empresarios y público final y se compartirán las necesidades, experiencias y soluciones para consolidar a la región como un destino de referencia.

Durante la jornada de hoy se desarrollará el encuentro ‘Andalucía Bike Fórum’, un seminario presencial y ‘online’ que aborda los diferentes factores sobre los que se construye la experiencia cicloturística y ciclodeportiva, con la participación de expertos del sector, operadores y empresas.

El foro ha sido inaugurado por el delegado territorial de Turismo en Almería, Vicente García, quien ha asegurado que esta provincia “cuenta con excelentes condiciones para que este segmento sea un éxito”, para lo que ha abogado por “innovar para que sea un producto con un volumen de negocio importante”.

Esta tarde tendrá lugar ‘Andalucía Bike-Networking’, un taller de trabajo entre profesionales para el establecimiento de relaciones comerciales y oportunidades de comercialización, con la presencia de intermediarios nacionales e internacionales de mercados como Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Estos operadores y agentes participarán también a partir de mañana en un recorrido por el destino almeriense, en una acción inversa en la que podrán conocer directamente rutas de cicloturismo, otras propuestas deportivas y la oferta complementaria a estos segmentos.

Finalmente, durante el fin de semana se llevará a cabo una acción de promoción directa al consumidor en el Paseo Marítimo de Almería, junto al parque de las Almadrabillas, en la que se presentarán las propuestas de Andalucía a clientes potenciales interesados en esta actividad.

Las jornadas contemplan presentaciones, sorteos, actuaciones, talleres sobre nutrición, actividades para niños y exhibiciones; además de contar con puntos de información sobre las rutas de cicloturismo que reúne el destino para asesorar al público sobre sus posibles viajes por la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios