www.inoutviajes.com
El extravagante artista Ojo Último nos cuenta su Veneno Sexy
Ampliar

El extravagante artista Ojo Último nos cuenta su Veneno Sexy

lunes 11 de octubre de 2021, 16:03h

El extravagante y polifacético artista Ojo Último publicó el viernes 8 de octubre tres canciones y un videoclip como adelanto de su nuevo disco, VENENO SEXY, que verá la luz el 29 de octubre y se presentará en Madrid junto a un nuevo espectáculo teatral inédito.

Si David Lynch, Lars Von Trier y Quentin Tarantino se sentaran en una mesa a pensar ideas para una película en común, el resultado podría ser una combinación de imágenes parecida a la que recoge el nuevo disco de Ojo Último.

Teorías absurdas que pasado un tiempo resultan estar en lo cierto, verdades eternas que dejan de serlo, gatos que se convierten en cocodrilos o manos manchadas de sangre, pero que solo lo están dependiendo de quien las mire.

Estas son algunos de los lugares por los que la mente desbocada de Ojo Último nos lleva en su nuevo trabajo, VENENO SEXY, que Ojo Último produjo mano a mano junto a César Verdú (León Benavente) durante largas semanas de confinamiento.

Ocho piezas musicales en las que, a modo de cosmogonía, Ojo Último intenta dibujar un nuevo mapa de todo lo que existe sin perder la naturaleza lunática y excesiva que caracteriza todas sus creaciones. En esta ocasión, bajando también al fango de la vida terrestre para tratar de comprender a los humanos y su infinita capacidad para el desencuentro. El instinto gregario y el narcisismo son temas que comparten espacio en el disco con sus acostumbradas elucubraciones místicas y revelaciones proféticas.

Adelantos y videoclip épico.

Mandanga, Burbuja y Ropa limpia son los tres adelantos de Veneno Sexy que podemos escuchar antes de su lanzamiento. El videoclip que acompaña a Mandanga es una declaración de intenciones y principios por parte de su autor. Un laboratorio químico, boxeadores, una timba de póker, unos monjes que observan a dios y al demonio jugar al tenis, la ejecución de un loro y una boda oficiada por la misma muerte. Un delirio hiperlúcido con simbología arcana reformulada para una cosmovisión del siglo XXI.

Presentaciones en formato teatral. El musical del futuro.

VENENO SEXY se estrenó como espectáculo musical en los Teatros de Canal de Madrid, antes de su publicación como disco. Aunque hacer un musical ya de por sí suponía un abordaje radicalmente innovador en la puesta en escena de un álbum, Ojo Último redobla la apuesta con un nuevo espectáculo teatral que acerca la performance al ámbito musical.

Un viaje multidimensional en el que el tiempo se desmorona. Un estado de conciencia alterado y confuso. Una ceremonia. Un momento de hiperlucidez involuntario. SUPERINTELIGENCIA E HIPERLUCIDEZ (fr.1), es un experimento escénico inédito creado exclusivamente para presentar las canciones de VENENO SEXY, los próximos días 27, 28 y 30 de octubre en el Teatro del Barrio, en Madrid.

VENENO SEXY, EXPEDICIÓN A LO DESCONOCIDO…

Como ocurre con todas las creaciones de Ojo Último, experimentar Veneno Sexy es realizar una expedición hacia lo desconocido, sentir una intoxicación y vivir un viaje que llega a los límites de la realidad, hasta donde la percepción aguanta. Es un trabajo que bebe de diversas disciplinas que se complementan en una propuesta unitaria. Que conecta con la tradición y la novedad, lo humano y lo animal, lo visible y lo invisible.

Ojo Último, alter ego musical del artista multidisciplinar SEPA: una especie de poeta robot con ideas vertiginosas. Artista eléctrico y desconcertante que, a la vez que dirige montajes escénicos de gran escala, crea y dirige sus propios videoclips. Además de Veneno Sexy, antes de que llegue 2022 publicará un libro de refranes que se titulará El Nuevo Refranero. También conduce el podcast Ojalá el Futuro Mole, en el que lo mismo habla de química que del amor o psicología. Habita su propio Universo y lo transforma en imágenes, música y largas parrafadas cantadas explicando lo incomprensible para intentar transmitirlo. A partir de ahí... que cada uno entienda lo que pueda… o lo que quiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios