www.inoutviajes.com
KLM presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft con motivo de su 102 aniversario
Ampliar

KLM presenta su nueva casa miniatura en cerámica de Delft con motivo de su 102 aniversario

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:25h

Cada año, KLM presenta una nueva casa en miniatura para celebrar su aniversario el 7 de octubre.

La casa de este año es una miniatura del Teatro Tuschinski de Ámsterdam en cerámica de Delft. Estas casas se ofrecen a los pasajeros de la World Business Class en los vuelos intercontinentales.

Esta nueva casa llega justo tres semanas antes de que el cine Tuschinski celebre su centenario.

Este impresionante cine fue inaugurado el 28 de octubre de 1921 por el inmigrante polaco Abraham Icek Tuschinski. Junto con Hermann Ehrlich y Hermann Gerschtanowitz, Tuschinksi había creado un imperio cinematográfico en Rotterdam cuando le llamó la atención un terreno cerca del Munt en Ámsterdam.

Líneas exquisitas y hermosa piedra

El cine que surgió en este lugar reunió varios estilos arquitectónicos: Escuela de Ámsterdam, Modernismo y Art Decó. Cuando se inauguró, el periódico Het Vaderland escribió: "La monumental fachada del Tuschinski, con sus exquisitas líneas y su hermosa piedra, contrasta con el juego de luces que triunfa en su interior". Esta combinación de estilos se refleja en todo el edificio en coloridos murales y en el brillo de sus lámparas ornamentales.

Abraham Tuschinski organizó galas de estreno de películas en Rotterdam y Ámsterdam, que atrajeron a las grandes estrellas internacionales del momento. También introdujo la alfombra roja en los Países Bajos. El actual propietario del cine, Pathé, ha llevado a cabo una amplia labor de restauración del edificio, restableciendo su ambiente único. A principios de este año, el teatro Tuschinski fue elegido como el cine más bonito del mundo por la revista británica Time Out.

"Ahora que el mundo vuelve a abrirse poco a poco, estamos deseando llevar a nuestros clientes a lugares especiales de la cultura, como el cine Tuschinski. Al igual que KLM, el Tuschinski tiene una larga historia. La filosofía de Abraham Tuschinski, crear una cálida sensación de hogar y ofrecer a los clientes una experiencia memorable, es también lo que representa KLM. El Teatro Tuschinski es una hermosa pieza añadida a la colección de casas en miniatura de porcelana de Delf de KLM", afirmó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

Las casas en miniatura de KLM

Desde los años 50, KLM ofrece a los pasajeros de la World Business Class en sus vuelos intercontinentales casas en miniatura de porcelana de Delf con ginebra Bols Jenever. Las casas son réplicas de edificios reconocidos de los Países Bajos y son objetos de colección muy codiciados. Desde 1994, el número de la casa coincide con la edad de KLM, y cada año se añade una nueva miniatura a la colección en torno al aniversario de KLM, el 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios