www.inoutviajes.com
Novotel Madrid Center se une a la NASA para observar la luna
Ampliar

Novotel Madrid Center se une a la NASA para observar la luna

lunes 18 de octubre de 2021, 10:55h
Instagram

Como parte de la iniciativa “Destino, ¡la Osa Mayor!”, Novotel Madrid Center se une este otoño a la NASA para observar el único satélite natural de la Tierra en todo su esplendor

Novotel Madrid Center está en la luna, o casi. El próximo 16 de octubre participará en la celebración de la Noche Internacional de Observación de la Luna, un programa público de la NASA que se lleva a cabo anualmente desde 2010. El evento se desarrolla cuando la luna está en fase del primer cuarto, o cerca de ella. En ese momento, proporciona excelentes oportunidades de visualización a lo largo del terminador —la línea entre la noche y el día—.

“Con la adhesión del hotel a esta cita multitudinaria, queremos brindar a los viajeros una ventana al cosmos y ayudarles a comprender los fenómenos naturales que nos rodean. Este es un ejemplo más de los esfuerzos continuos de la marca por ofrecer experiencias enriquecedoras a los clientes durante su estancia”, ha afirmado José Alberto García, director de Novotel Madrid Center.

Novotel Madrid Center ha sido sido certificado por el Comité de Coordinación en la Noche Internacional de Observación de la Luna. El equipo que se usará para la ocasión es un Tubo Maksutov Skywatcher SKYMAX 150 mm de apertura y 1800 mm de distancia focal, que facilita hasta 400 aumentos en una imagen de alta resolución y contraste. Los participantes de esta edición, que podrán contemplar desde los cráteres hasta los mares lunares, recibirán un diploma nominativo como recuerdo.

Esta iniciativa forma parte de la experiencia “Destino, ¡la Osa Mayor!” de Novotel en el sur de Europa. El pasado mes de agosto, los hoteles de la marca en Barcelona, Madrid y Sevilla pusieron en marcha un completo programa de actividades inmersivas que, a través de la abrazoterapia con osos de peluche XL, animaba a los viajeros a dormir bajo un cielo estrellado, relajarse en un planetario fuera de lo común o cenar bajo la Vía Láctea.

“La red de Novotel en España tiene la mirada puesta en las estrellas. Actualmente, los hoteles están llegando a acuerdos con astrónomos e institutos de astronomía para realizar visionados del cielo desde las terrazas. Es una manera de crear una oferta distintiva, a la par que formativa, para que adultos y niños descubran algunos de los secretos que guarda el universo”, ha declarado Patricia Uceda, Midscale Brands Marketing Manager de Accor en España y Portugal.

Salas de reunión convertidas en planetarios

El próximo 12 de noviembre a las 19.30 h, coincidiendo con la Madrid Hotel Week, Novotel Madrid Center organizará una observación guiada de las constelaciones, invitando a hacer un viaje no solo por el cielo nocturno, sino también por las nebulosas y las galaxias. Esta actividad, de carácter divulgativo y lúdico, estará encabezada por un experto en astronomía e incluirá un aperitivo temático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios