www.inoutviajes.com
Canción de Dvicio para el proyecto de DKV, Canciones para los que no quieren escuchar
Ampliar

Canción de Dvicio para el proyecto de DKV, Canciones para los que no quieren escuchar

lunes 18 de octubre de 2021, 11:01h

La nueva canción, “Hazlo por ti” forma parte del proyecto activista de DKV “Canciones para los que no quieren escuchar”.

DKV vuelve a reivindicar a través de la música la relación directa entre la salud humana y la del planeta.

Se ha lanzado la nueva canción del proyecto de DKV “Canciones para los que no quieren escuchar” de la mano de Dvicio, el grupo musical de pop español. Con esta iniciativa, DKV quiere concienciar sobre la relación directa entre la salud de las personas y la del medio ambiente y alertar sobre la importancia del cuidado del entorno.

En esta segunda edición la aseguradora busca volver a encender el altavoz activista a través de la música y seguir comunicando que, si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos. La denuncia en esta ocasión es sobre la contaminación por plásticos que sufre nuestro planeta debido a la acción humana.

En el videoclip de la nueva canción “Hazlo Por Ti”, compuesta especialmente para DKV, el grupo madrileño se envuelve en plásticos y se encuentra rodeado de una montaña de residuos para lanzar un grito de socorro y animar a los oyentes a actuar en su ámbito individual para reducir la contaminación por plásticos. El single va acompañado de impactantes imágenes de la boy band desnudos, cubiertos únicamente por plásticos, y que cantan declaraciones de intenciones como:

Sumergidos tu y yo en el atlántico desde aquí puedo escucharme. Ayúdame con tanto plástico, el océano gritando y tu yo aquí como si nada. Que el rio no se va a mover y hay que saber nadar a contracorriente.

Y aunque ahora no lo quieras ver, te juro que este mundo está gritando fuerte.

Desde DKV se alerta que, si no se frena la contaminación por este residuo, en cuatro años habrá una tonelada de plástico por cada tres de pescado, y en 2050 serán más los plásticos que los peces así se expone en el informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de DKV, en colaboración con ECODES en el que se explica por qué la contaminación por plásticos es uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI.

Por eso, DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.

“Canciones para los que no quieren escuchar” es un proyecto de branded content, en la que DKV ha desarrollado una plataforma de contenidos donde puede consultarse información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente, entre la que destaca un documental en el que el grupo habla con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de transición justa y alianzas globales de ECODES sobre el problema que suponen los plásticos para nuestra salud, y con Berta Collado, presentadora y periodista que los entrevista.

En mayo de este año DKV presentó este proyecto de la mano de India Martínez, con la canción “Dejamos de respirarnos” creada especialmente para la aseguradora y que advierte de la necesidad de tener un aire limpio y saludable. Ahora, a través de Dvicio, se intenta concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza.

La estrategia de DKV contra el cambio climático

DKV, empresa activista de la salud, presentó a finales del 2020 “Planeta Salud” la estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 90,65%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. Además, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

Activistas de la salud

En marzo del 2020, DKV presentó su nuevo posicionamiento de marca “Activistas de la salud” en la que apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medio ambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

DKV impulsa desde hace tiempo iniciativas relacionadas con estas causas para divulgar y promover acciones que mejoren la salud y el bienestar de las personas y del planeta. Proyectos como #LaHoraDeCuidarse con el Club de las Malasmadres, que promueve que las mujeres dediquen tiempo a su cuidado personal; #DKVapptívate de prevención de la obesidad infantil; el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente y la Fundación Integralia DKV son buenos ejemplos de ello.

Sin embargo, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con este nuevo posicionamiento atrevido, directo y con un tono más reivindicativo que recuerda que “el momento de actuar es ahora”.

Sobre Dvicio

Dvicio (Rivas-Vaciamadrid) es el quinteto formado por Andrés y Martín Ceballos, Alberto González, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor, que irrumpió en 2014 con su primer álbum Justo ahora. Desde entonces, este grupo de amigos se ha mantenido en las listas de éxito con hits inmediatos como Paraíso, Enamórate; o los recientes Qué tienes tú y 5 sentidos. La banda ha conseguido, en pocos años, hacerse un sitio entre los imprescindibles del panorama musical. Recogen los frutos de una trayectoria marcada por la sencillez y la sinceridad, dos rasgos que ayudan a entender mucho mejor el fenómeno Dvicio, puro pop de ahora.

Este joven grupo surgido en Rivas-Vaciamadrid ha crecido, ha madurado y se ha convertido en una de las realidades más excitantes de nuestra escena. Además de triunfar en países como México, Argentina, Perú, Ecuador, Chile o Colombia, se perfilan como embajadores de una nueva generación que se caracteriza por hacer las cosas de forma diferente, a su manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios