www.inoutviajes.com
Las motos vuelven al Algarve con la celebración del Gran Premio de Moto GP
Ampliar

Las motos vuelven al Algarve con la celebración del Gran Premio de Moto GP

miércoles 20 de octubre de 2021, 10:47h

El sur de Portugal se confirma de nuevo como un destino ideal para la celebración de grandes eventos deportivos. El Gran Premio del Algarve, con un 75% de aforo, coincide con la celebración del Portugal Masters en Vilamoura, una señal inequívoca de la recuperación del turismo en la región

El calendario de grandes eventos en el Algarve sigue marcando fechas señaladas en el calendario. En esta ocasión, del 5 al 7 de noviembre, con la celebración del Gran Premio de Moto GP en el del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão. Será la penúltima prueba del campeonato del mundo, que en esta ocasión contará con la asistencia de 67.500 aficionados, el 75% del aforo, en base a las normas sanitarias en vigor establecidas por la pandemia de COVID-19.

Las motos vuelven así al Algarve para participar en la 17ª prueba del Mundial del Moto GP, que contará, entre otros atractivos, con la presencia de Valentino Rossi en una de sus últimas competiciones antes de retirarse.

Un autódromo de referencia en Europa

Con una capacidad de 90.000 asientos, el Autódromo Internacional del Algarve es toda una referencia en Europa por ser uno de los circuitos más modernos que ofrece también grandes posibilidades para eventos corporativos y de incentivo.

Está ubicado un complejo dedicado al automovilismo en Portimão que acoge, además, el Kartódromo Internacional del Algarve y otras infraestructuras que ofrecen experiencias únicas y servicios técnicos necesarios para actos de diferente índole y tamaño (tiene una sala de capacidad hasta para 800 personas y otras desde 20). Cuenta con un programa de servicios de apoyo (desde alojamiento a catering o alquiler de coches) y otro de “team building”, que incluye varias actividades con coches de carreras en las que la adrenalina y el éxito está asegurados. Es un extraordinario escenario para reuniones de negocios, congresos y todo tipo de eventos.

Vuelven las grandes citas deportivas

Coincidiendo con el Gran Premio de Moto GP, el Algarve acoge del 4 al 7 de noviembre el Portugal Masters, que pasó a formar parte del European Tour en 2007. Este evento anual, dotado con cerca de 1,5 millones de euros, se llevará a cabo en el desafiante campo de golf Dom Pedro Victoria de Vilamoura, uno de los mejores de Europa.

Con el regreso de la alta competición al sur de Portugal, esta región recupera poco a poco la normalidad y se confirma como el destino seguro que siempre ha sido, con un clima privilegiado y condiciones naturales excepcionales para la práctica de deportes al aire libre, además de infraestructuras de primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios