www.inoutviajes.com
Catrina mexicana
Ampliar
Catrina mexicana (Foto: Shutterstock)

Melenas bicolor y mucho volumen, el look para Halloween

martes 26 de octubre de 2021, 10:25h
Instagram

El éxito de la serie “El juego del calamar” o el reciente estreno en España de “Halloween Kills”, de nuevo con la incombustible Jamie Lee Curtis, pueden servirnos de ayuda para repensar nuestro look en esta próxima noche del 31 de Octubre.

Además, los consejos de María del Mar Peón (Menta Beauty Place) o de Ana Soriano y David Lesur, de los salones David Künzle, pueden terminar de decantarnos por unas trenzas elevadas, un clásico cardado con telarañas o unas siempre recurrentes extensiones.

  • Ante todo, busca un look genuino y espectacular: “A nosotros nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos que han popularizado su cultura por todo el mundo. Para hacer uno igual, basta con rizar todo el pelo con plancha o tenacilla y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior, con la opción de dejar algunos mechones sueltos para dulcificar el peinado” – nos sugiere Ana Soriano, estilista del salón David Künzle Fuencarral (Gonzalo de Córdoba, 1) en Madrid.
  • Echa mano de la cosmética capilar: “Para un buen cardado, utiliza productos de fijación para dar un aspecto sucio como recién salida de una tumba, y desaliñado con lacas, ceras o gomina. Para dar un toque espectacular a tu melena, lo mejor es un spray color fantasía” – aconseja María del Mar Peón, responsable del salón Menta Beauty Place de la calle Agustín de Foxá, 24 (Plaza Castilla).
  • Y si dudas… look zombie: “Es el clásico que nunca falla, basta con dejar de lavarse el cabello durante varias semanas, aunque para obtener los mismos resultados sin pecar de suciedad, podemos aplicar una mezcla de fijador con un poco de talco o cera de peinado. También para que tenga un mayor realismo, podemos adherir unas briznas de paja o unas telarañas falsas con un poco de fijador o con una horquilla” – nos aclara también Ana Soriano.

Por su parte, David Lesur opta más por los recogidos, los moños y las trenzas elevadas, algunas de ellas con mechones teñidos con los colores de Halloween como el naranja calabaza, el negro, el gris o el morado: “Y para pelo suelto, mucho volumen con bucles y cardados pero sin ser obligatorios. Muy a favor también de los tocados, las extensiones y las melenas bicolor, todo con mucho volumen, mucha laca y mucho pelo frito que siempre es lo que reina en Halloween, recogidos en colores como cobrizo intenso, rojo carmín o violeta. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión. Y si quieres añadir un poco de locura en tu look, sugiero un maquillaje pálido, con los ojos ahumados oscuros muy exagerados y las uñas pintadas de negro o azul marino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios