www.inoutviajes.com
Clausurado el II Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía
Ampliar

Clausurado el II Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía

martes 26 de octubre de 2021, 10:49h
Instagram

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, ha considerado que la recuperación del turismo de cruceros que se está intensificando en la comunidad responde “a la marca de seguridad que se ha trabajado en Andalucía y a la calidad de las empresas y destinos locales”.

Cardenete, en la clausura del Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía (CITCA), ha valorado el esfuerzo realizado por los puertos “para ofrecer garantías y excelencia en el servicio”, mientras que las empresas y profesionales “han sabido ofrecer profesionalidad y mantener la calidad del servicio y la seguridad del excursionista”.

Como consecuencia de esta labor, ha afirmado que Andalucía “avanza hacia la normalización” y ha recordado que únicamente el puerto de Málaga recibirá en octubre 50 cruceros, el mismo número que en el mismo mes de 2019; mientras que periódicamente se informa del “aumento progresivo de las llegadas” a instalaciones como las de Motril, Almería, Cádiz o Sevilla.

Así, ha manifestado que la reapertura de estas infraestructuras “ha permitido a las navieras volver ofrecer a sus viajeros escalas enormemente valoradas, por el clima, el estilo de vida y la gran oferta cultural del destino” y ha resaltado que la región “está preparada para acoger a este preciado turista”, que “encuentra maravillas únicas” en la misma ciudad donde atraca o en las cercanías.

Ha valorado que el congreso ha proyectado “una nueva visión sobre esta industria, ideas necesarias que servirán para relanzar y reposicionar al sector y a la oferta andaluza”, al tiempo que ha considerado que 2021 “no ha sido solo un año de transición, sino de evolución”.

Al respecto, Cardenete ha señalado que se ha definido una industria de cruceros “más digital”, con aportaciones tecnológicas que en momentos anteriores “se hubiera empleado más de una década para su adaptación y extensión y que, sin embargo, se han impuesto en tiempo récord”.

Además, ha asegurado que en este ejercicio se ha producido “un cambio de valores que nos obliga a prorizar estrategias, como la sostenibilidad de la oferta y la seguridad”, a través de la implantación de protocolos sanitarios y medidas que, según ha expresado, “muchas de ellas han llegado para quedarse”.

Esfuerzo innovador

Por estos motivos, ha agradecido el esfuerzo realizado por el sector turístico en general y el de cruceros en particular “para sostener en tiempos tan difíciles la tensión y el esfuerzo por innovar, así como la apuesta y el compromiso hacia el destino Andalucía”, que se ha visto acompañado por la preparación de los destinos y escalas en la comunidad.

Ha recocido de igual modo iniciativas como la del puerto de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla para impulsar la colaboración y promover el turismo de cruceros buscando la complementariedad, “una propuesta que permitirá enriquecer la oferta andaluza”, según ha aseverado.

El viceconsejero ha subrayado que los cruceros “son una oportunidad para el impulso de otros muchos sectores”, como la cultura, el comercio y la gastronomía; por lo que consideró que este producto “es fundamental para seguir construyendo en Andalucía una industria turística competitiva y a la vanguardia”.

Finalmente, ha garantizado el apoyo de la Junta de Andalucía a este segmento, con acciones desarrolladas desde la Consejería durante todo el ejercicio que contemplan acuerdos con operadores, presencia en foros y ferias del sector y promoción inversa con profesionales; junto a la dinamización de la creación de productos para hacer “una oferta atractiva para los cruceristas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios