www.inoutviajes.com
Sevilla
Ampliar
Sevilla

Tras la vuelta del turismo internacional los españoles eligen París, Londres y Roma

miércoles 27 de octubre de 2021, 10:20h
Instagram

La compañía de viajes online eDreams ODIGEO, ha publicado su informe anual sobre tendencias de viaje ‘A Year in Travel’, en el que analiza los principales hábitos de viaje de los viajeros nacionales e internacionales en 2021, así como sus principales destinos y las previsiones turísticas para 2022. Además, el estudio profundiza en aspectos como las nuevas tendencias del viajero post-Covid, basándose en el comportamiento de los más de 17 millones de clientes con los que cuenta la compañía en todo el mundo.

Palma de Mallorca, la favorita de los españoles por segundo año consecutivo

Según el informe de eDreams ODIGEO, los viajeros españoles han mantenido la tendencia del pasado año, apostando por el turismo nacional y, más concretamente, por las escapadas de sol y playa. Así, el destino más popular entre los viajeros nacionales durante este año ha sido Palma de Mallorca, tal y como sucedió tras el confinamiento de 2020. Siguen el TOP 10 Barcelona, París, Ibiza y Menorca, y lo completan Madrid, Tenerife, Sevilla, Málaga y Roma. Asimismo, las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento si se observan las reservas españolas son Menorca (+169%), Santiago de Compostela (+144%), Málaga (+133%), Valencia (+129%), Frankfurt (+129%), BarcelonaGranada

(+120%), Alicante (+118%), Milán (+115%), Bilbao (+112%) y Zúrich (+109%), dejando entrever que, a pesar de que los destinos nacionales siguen manteniéndose como los más demandados, los españoles han comenzado a recuperar la confianza para viajar al extranjero y las ganas de volar lejos han aumentado significativamente.

Los turistas internacionales prefieren el largo radio

Como vemos en el ranking de los destinos más demandados por los viajeros nacionales, durante el año del inicio de la recuperación turística los españoles han seguido apostando en gran medida por el turismo doméstico (57%). Las reservas a destinos continentales han supuesto el 34%, y las intercontinentales un 9%. Por su parte, los turistas internacionales han priorizado más los viajes por Europa (52%) frente a los domésticos (30%).

La demanda hotelera, sobre todo en las principales capitales

Los datos de eDreams ODIGEO sitúan a Madrid, Barcelona y Valencia como las ciudades en las que se han realizado más pernoctaciones. A estas le siguen Sevilla, Benidorm, Málaga, Granada, Roma y Salou. Este TOP 10 nos muestra que la tendencia comienza a variar hacia la situación en la que nos encontrábamos antes de la irrupción de la crisis del coronavirus, siendo siete de los diez principales destinos grandes ciudades, lo que nos evidencia que los viajeros ya no priorizan únicamente lugares remotos y solitarios. Lo mismo sucede con los turistas europeos: Madrid, Barcelona y París son las ciudades en las que más demanda hotelera ha habido en 2021, seguidas de Estambul, Roma, Londres, Lisboa, Dubái, Berlín y Orlando. Estos datos reflejan el interés de los viajeros internacionales por visitar grandes capitales tanto dentro como fuera de Europa.

Los españoles priorizan viajar ante ir de compras o reformar su vivienda

VienaSegún el último estudio1 de la compañía sobre la percepción del turista actual, viajar es una prioridad absoluta para los españoles. Tanto es así, que el 81% de los encuestados ha reconocido que, si dispusiese de 1.000€ ahorrados en su cuenta bancaria, los invertiría en viajar. Además, los españoles aseguran que antepondrían realizar una escapada a otras actividades como ir de compras o reformar su hogar. Además, según los encuestados, viajar es la actividad que aporta más bienestar personal y que más ayuda a desconectar de la rutina (74%), en especial a destinos wellness (28%) o a la playa (23%). Esta tendencia es más representativa en mujeres (77% vs 69%), que encuentran mayores efectos terapéuticos en el viaje que los hombres.

La nueva normalidad se consolida: escapadas cortas y reservas de última hora

Según el estudio de eDreams ODIGEO, la norma de realizar viajes más cortos entre los turistas nacionales ha llegado para quedarse, al menos así ha sucedido durante 2021. Las escapadas de entre 3 y 4 días siguen siendo las más solicitadas por los viajeros españoles, acumulando un 36% del total de las reservas. Los viajes de 7 a 13 días suman el 23% y los de 5 y 6 el 18%. Por último, las escapadas de fin de semana reúnen el 12% y las de entre 14 y 20 y más de 21 días abarcan únicamente el 5% de las reservas cada una. Así, los viajes más cortos mantienen su popularidad.

Por otro lado, los turistas españoles también han mantenido la tendencia de la reserva de última hora, realizándose un 31% de las mismas entre 0 y 15 días previos al viaje, al contrario de lo que sucedía antes del estallido de la pandemia, momento en el que los viajeros realizaban las reservas con más de un mes de antelación. Esta norma ya se había impuesto en el verano de 2020 debido a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus y, durante este año, ha perseverado entre los turistas nacionales.

París, Roma y Londres, los destinos elegidos por los viajeros para volar en 2022

Como es habitual, eDreams ODIGEO ha incluido en su informe anual una previsión de los destinos más populares para el próximo año. Siguiendo la tendencia que se ha experimentado durante 2021, las principales capitales europeas ocupan los primeros puestos del ranking, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales, siendo París, Roma y Londres las ciudades más demandadas para viajar en 2022. Si analizamos las preferencias de los españoles, le siguen Ámsterdam, Barcelona, Nueva York, Tenerife, Madrid, Sevilla y Milán. Así, parece que los viajeros nacionales dejarán a un lado el turismo de sol y playa dentro de nuestras fronteras y apostarán por volver progresivamente a volar fuera de nuestro país. Por su parte, los viajeros internacionales completan el ranking con Barcelona, Dublín, Palma de Mallorca, Lisboa, Ámsterdam, Madrid y Milán, manteniendo a las principales capitales españolas entre sus favoritas.Frankfurt

Con la llegada de la recuperación turística, eDreams ODIGEO incrementa sus esfuerzos para brindar al usuario la mayor variedad de ofertas y acompañar al turista en todas las etapas del viaje. Todo ello es posible gracias a la inversión en tecnología de vanguardia con la que cuenta la compañía, para ofrecer así el servicio más competitivo y cumplir las expectativas del viajero actual. La agencia de viajes online atiende a más de 60 millones de búsquedas cada día, y ofrece 9.000 millones de itinerarios diferentes que se generan combinando opciones de viaje de más de 660 aerolíneas. De esta forma, eDreams ODIGEO consigue ofrecer la variedad de opciones más amplia del mercado y, sobre todo, los precios más competitivos.

Pablo Caspers, Chief Travel Officer de eDreams ODIGEO, ha comentado que, “desde comienzos de 2021 hemos percibido las ansias de los viajeros por volver a volar, los datos de reservas han ido aumentado a medida que la recuperación se iba materializando gracias al progreso de los planes de vacunación contra la Covid-19 y, hoy en día, contamos con cifras realmente alentadoras. Desde junio hasta agosto, hemos superado los niveles de reservas previos a la pandemia, y durante nuestros Prime Days en octubre hemos alcanzado nuestro récord histórico de ventas. Podemos afirmar que nos sentimos orgullosos de todo el trabajo realizado durante los últimos dos años, gracias al cual podemos ofrecer un servicio a la altura del momento en el que nos encontramos, una situación que mejora cada día y de la que se prevé que salgamos mucho más reforzados de lo que ya nos encontrábamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios