www.inoutviajes.com
Quesos TGT, Premio Alimento de España
Ampliar

Quesos TGT, Premio Alimento de España

viernes 29 de octubre de 2021, 09:57h

Quesos TGT, líder en la elaboración y distribución de queso con más de 100 referencias y variedades para todos los gustos y momentos, ha sido reconocido por la calidad de sus elaboraciones con Denominación de Origen Protegida (DOP) Tío Resti y El Galán y por su apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en una de sus fábricas.

Tio Resti, el mejor queso de cabra joven de España

El queso Tío Resti de la DOP de Murcia al Vino, ha ganado el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al mejor queso madurado de cabra. Estos galardones han reconocido a los mejores quesos españoles y tienen como fin promover elaboraciones de calidad.

El queso Tio Resti es un queso natural con 100% de leche de cabra y vino tinto de la región, elaboradora en las queserías murcianas y con calidad certificada por el Consejo Regulador de Murcia y sus catadores. Se elabora siguiendo la receta tradicional de los pastores murcianos y cuenta con más de 15 premios internacionales.

Las variedades de quesos Tío Resti de la Denominación de Origen Protegida de Murcia al Vino y el Cabra al Romero también han sido premiados en el Salón Gourmets, en el campeonato de los Mejores Quesos de España, dentro de la categoría de Cabra Joven.

El Galán, premio a su calidad por la Cofradía de Quesos Manchegos

La Cofradía de Quesos Manchegos ha distinguido en la XXII edición del concurso de calidad de los quesos manchegos a la variedad de queso curado El Galán.

Se trata de una elaboración con DOP, natural y con una larga tradición con una maduración mínima de 60 días y máxima de 2 años. Su receta es a base de leche de oveja de raza manchega, de olor láctico, acidificado intenso y persistente con un sabor ligeramente ácido, fuerte y sabroso. Un seductor nato para los paladares más exigentes que se puede consumir en las variedades de curado, semicurado y viejo; cada uno especial, distinto y único.

La fábrica Tio Resti, premiada por su apuesta por la contratación de personas con discapacidad

Plena inclusión Región de Murcia distingue, en su edición 25 de los premios Laurel, a la fábrica de Tío Resti por su apuesta por la continuidad y contratación de trabajadores con discapacidad intelectual a pesar de la inestabilidad generada por la Covid.

La gala de entrega de los premios se celebró ayer y fue organizada por Plena inclusión Región de Murcia, la federación que agrupa a 27 entidades que dan empleo a 900 profesionales.

Estos premios reconocen la calidad en todos los procesos de TGT tal y como explica Sergi Ballell, director general de Grupo TGT: “En todos los procesos de Quesos TGT hay un denominador común: la calidad. Tanto en sus procesos de elaboración de los quesos con DOP como Tío Resti o El Galán, en la innovación de sus Oh My Cheese o Leyendas del Baztán; como en el compromiso por contribuir a un entorno social más sostenible, generando un impacto positivo a través de la apuesta por el talento de las personas que forman parte de la compañía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios