www.inoutviajes.com
Málaga cogerá los días 10 y 11 de Noviembre el Congreso Nacional de Campings
Ampliar

Málaga cogerá los días 10 y 11 de Noviembre el Congreso Nacional de Campings

martes 02 de noviembre de 2021, 09:58h

Al Congreso Nacional de Campings, organizado por la Federación Española de Campings (FEEC), asistirán más de 200 empresarios de todo el país para analizar la evolución del sector tras la pandemia, así como la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética. También se celebrará la III Gala de los Campings donde se reconocerán a los establecimientos del país más importantes en distintas categorías como mejor camping de playa, de montaña, el alojamiento más original o el mejor restaurante, entre otros. La provincia de Málaga es el 2º destino favorito de Andalucía para los campistas españoles y el primero para los extranjeros. En este 2021 postpandemia acogió hasta agosto a más de 140.000 viajeros que realizaron 697.000 pernoctaciones.

La Federación Española de Campings (FEEC) ha elegido la ciudad de Málaga para celebrar su Congreso Nacional y su tradicional Gala de Campings. Durante los días 10 y 11 de noviembre, la capital de la Costa del Sol acogerá a más de 200 empresarios y profesionales del sector. Y la elección tiene un claro motivo: Andalucía ha sido este año la 2º CCAA preferida por los campistas españoles tras Cataluña y por delante de la Comunidad Valenciana así como la provincia de Málaga, el 2º destino andaluz favorito tras Cádiz, para cientos de miles de familias amantes del ocio vacacional en contacto con la naturaleza.

Durante los 2 días de Congreso se desarrollarán diversas mesas redondas y conferencias sobre la evolución del sector tras casi 20 meses de pandemia, su digitalización así como aspectos claves en innovación, sostenibilidad y eficiencia energética. En ellas participarán responsables de Turismo Costa del Sol así como de Turismo Andaluz.

Para finalizar estas jornadas, la noche del jueves día 11 se celebrará la III Gala de Camping de España donde se otorgarán los premios a los mejores establecimientos nacionales, los “Oscars” de los campings. Cinco campings andaluces se encuentran entre los finalistas en las categorías de Mejor Camping de Playa (Camping Cabopino, Málaga), Mejor Camping Abierto todo el Año (Camping Cabo de Gata, Almería), Camping Más Familiar (Camping Caños de Meca, Cádiz), Mejor Camping de Interior (Camping El Sur, Málaga) y Mejor Restaurante de Camping (Camping Presa la Viñuela, Málaga).

El Congreso está patrocinado por la Junta de Andalucía y por Turismo Costa del Sol y tendrá lugar en el Hotel Ilunion Málaga y la Gala de Campings de España en el Gran Hotel Palacio Miramar Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios