www.inoutviajes.com
Madrid se llena de Jazz con Sabor a Club
Ampliar

Madrid se llena de Jazz con Sabor a Club

viernes 05 de noviembre de 2021, 08:48h

Arranca el ciclo que llenará la ciudad de música en directo durante todo el mes de noviembre…

Madrid ya sabe a club y suena a jazz. Porque ya está en marcha Jazz con Sabor a Club con una veintena de propuestas para sus primeros días en algunas de las más emblemáticas salas de la ciudad, infatigables en su compromiso con la música en vivo.

Este nuevo ciclo otoñal de 65 conciertos, organizado por La Noche en Vivo con la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Madrid (JazzMadrid21) y el Ayuntamiento de Madrid, ya ha tenido un par de primeras citas esta semana, pero afronta ahora su primer fin de semana de eclosión musical cogiendo velocidad.

Así las cosas, Moe Club contará con Antonio Ximénez Quartet (3, 10, 17 y 24 de noviembre), Jazzaben (día 4) y Boo Boo Weavils (5), mientras que por el Café Berlín pasarán Javier Botella & Albert Sanz (4 de noviembre) y Roy Hargrove & The RH Factor feat Alana Sinkëy (día 5).

El Despertar propone para este inicio de Jazz con Sabor a Club veladas con Sean Clapis Brooklyn Trio (5 de noviembre) y BMG Trio: Bazzola-Martínez-González (día 6). Tempo Club se apunta el 7 de noviembre con Alexis Alonso Quartet y la Sala Vesta propone una jam psicodélica de Naked Family el día 10.

JAZZMADRID CICLO EN SALAS

Igualmente enmarcados dentro de Jazz con Sabor a Club 21 hay una serie de conciertos destacados con la etiqueta JazzMadrid Ciclo en Salas. Se trata de una selección de una veintena de recitales que ejemplifican el entregado esfuerzo de las salas para ofrecer a su público propuestas especiales.

Este ciclo cuenta en Tempo Club con Aurora García Cuarteto (día 4) y Raynald Colom con Juan Sebastián Quartet (5 y 6). También los días 5 y 6 actuarán Dan Barret y Enric Peidro Quintet en Big Mama Ballroom, mientras que Chema Saiz tomará el escenario de la sala Maravillas igualmente el día 6.

Un día después, el 7 de noviembre, las Jazz Sisters se apoderarán del Moby Dick Club. Prácticamente a la vez, Beta & Sanpa Soul Quartet harán lo mismo ese día 7 en el Café Central en estos primeros días de Jazz con Sabor a Club. Música en vivo para aportar calor a las primeras noches del horario de invierno.

“La cercanía de los artistas y sus públicos en los clubs de jazz en las reaperturas tras el COVID seguro que nos ofrecerá momentos inolvidables en la edición de este año”, destaca el director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo. "Apostamos por devolver a la ciudad la esencia del jazz que de alguna manera representamos las salas. El jazz es sinónimo de vitalidad y de riesgo interpretativo, de reto para las figuras consagradas o para los artistas emergentes que tanto intentamos apoyar desde nuestra asociación", remarca.

Jazz con Sabor a Club 21 se desarrolla en unas salas que con cautela van recuperando el aliento tras los meses interminables de cerrojazo forzado. Quince bastiones culturales de la capital: Big Mama, Café Berlín, Café Central, Café La Palma, Clamores, El Despertar, El Intruso, Hangar 48, Maravillas Club, Moby Dick, Moe, Siroco, El Sótano, Tempo Club y Vesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios