www.inoutviajes.com
Plantando Futuro Contigo, el proyecto de Chocolates Trapa para reforestar España
Ampliar

Plantando Futuro Contigo, el proyecto de Chocolates Trapa para reforestar España

lunes 15 de noviembre de 2021, 09:19h

Fundada en 1891 por los monjes trapenses y responsable de la elaboración de los primeros bombones que se fabricaron en España en 1969, Chocolates Trapa inició hace ocho años un nuevo rumbo empresarial marcado por una nueva propiedad y por una filosofía corporativa basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental. Fruto de este compromiso y bajo el lema ‘Plantando futuro contigo’, la chocolatera ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project para contribuir a reforestar España. El proyecto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y comenzará este mes de noviembre con la plantación de cerca de 10.000 árboles en cuatro regiones del territorio nacional: Madrid, Valencia, Andalucía y Castilla y León.

UN BALÓN DE OXÍGENO PARA EL PLANETA

Según la FAO, cada año desaparecen del planeta 8,8 millones de hectáreas de masa forestal –una superficie superior a toda Andalucía– debido a diversos factores como el cambio climático, la construcción de infraestructuras, el crecimiento de zonas urbanas, el aprovechamiento de la madera con fines industriales, el aumento de los límites agrícolas y ganaderos o los incendios, ya sean provocados o por causas naturales. En este contexto, la reforestación del territorio es vital para mejorar nuestra calidad de vida: los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación –al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo– y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. De hecho, un árbol de unos 5 m3 puede absorber cinco toneladas de CO2 al año, las que se producen aproximadamente durante cinco vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York.

Con el fin de aportar su granito de arena al medio ambiente y «sembrar un futuro mejor para todos», Chocolates Trapa se dispone a plantar, entre las cuatro regiones, una gran cantidad de ejemplares autóctonos de aproximadamente un metro de altura que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año. La iniciativa comenzará el 14 de noviembre con la plantación en la localidad sevillana de Dos Hermanas y continuará con las plantaciones de Alcira, Valencia (19 de noviembre), Madrid (24 de noviembre) y Villamuriel de Cerrato, en Palencia (1 de diciembre).

La iniciativa ‘Plantando futuro contigo’ de Chocolates Trapa ha contado con la colaboración de la ONG (R)Forest Project, y de los partners de alimentación Grupo MAS –empresa familiar con más de 48 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria, con una red comercial de más de 175 establecimientos en Andalucía y Extremadura bajo sus marcas comerciales: MAS, MAS&Go, Cash Fresh, Mökai, SanTomás, ALtrigo y Catering SanTomás–, Grupo Family Cash –empresa fundada en Xàtiva en 2013 con 33 y próximamente 34 tiendas en la actualidad–, Ahorramás –con más de 270 supermercados en Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca– y Lupa Supermercados –que cuenta con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja–.

El proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma, que contará con el apoyo de Fundación DinoSol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios