www.inoutviajes.com
Madrid Metal o cómo fue el heavy en la capital
Ampliar

Madrid Metal o cómo fue el heavy en la capital

miércoles 17 de noviembre de 2021, 09:41h
  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

  • Madrid Metal

    Madrid Metal

Una exposición “de barrio” en CentroCentro con el “Canci” y el “Argenta” en la memoria colectiva e individual ocupando un lugar protagónico.

Todo eso y más en la planta 4 del edificio de Cibeles, antes Palacio de Telecomunicaciones.

Además de las imágenes, dibujos, carteles e historias, videos que rememoran conciertos de grupos míticos o casi -Iran Maiden, Scorpions …- y las fotos, algunas de tamaño XXXXXL de esos conciertos, tomadas desde el otro lado o backstage que se dice ahora, con espectadores en éxtasis y en plena efervescencia, saltando, gritando – casi se pueden escuchar sus alaridos – y mucha pose y muchas historias contadas por sus protagonistas.

Estará allí hasta el 4 de abril de 2022…

¡Larga vida al rock and roll!

Además la entrada es gratuita y puede que alguno o alguna se reconozca en esas historias, en esas imágenes, en esos videos, luciendo chupa, largas melenas -que añoranzas- , aunque a los padres no les gustase, y esas botas de punta -chupa-me-la-punta-…

MADRID METAL

Madrid Metal. Una historia ilustrada de los 80 , comisariada por Miguel B. Núñez y Tevi de la Torre, es una exposición de ilustración que rinde homenaje al Madrid heavy de los 80 a través de los recuerdos de los jóvenes de aquel momento y los dibujos de 16 autores de ahora que ilustran los conceptos que definieron aquel periodo. (Hasta el 4 abril 2022).

Madrid en los años 80 rezumaba música heavy. En los barrios (Vicálvaro, Hortaleza, Aluche, Tetuán, Vallecas, San Blas, etc.) donde la heroína y el desempleo hacían estragos, chavales y chavalas de largas melenas y pantalones ajustados escuchaban música en sus habitaciones y en los parques. Para ir de conciertos, ahorraban lo que podían. En los bajos de Moncloa, en las tiendas de discos, en el Rastro o en la sala meca del rock duro, "el Canci" (Canciller), se juntaban los heavies de todas partes de la ciudad. La música lo era todo: juventud e identidad.

Participan: Alexis Nolla, Bea Fiteni, Berto Fojo, Carmen Casado, Cinta Arribas, Cristina Spanò, Curro Suárez, Felipe Almendros, Francis Tsang, Genie Espinosa, Joaquín Secall, Lorenzo Montatore, Luís Pérez Calvo, Núria Just, Rata Satán, Roberta Vázquez y Rut Pedreño.

Para la persona que quiera saber más:

https://www.centrocentro.org/sites/default/files/2021-11/Fanzine_MadridMetal.pdf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios