www.inoutviajes.com
Habilidades importantes para alcanzar el éxito laboral
Ampliar

Habilidades importantes para alcanzar el éxito laboral

viernes 26 de noviembre de 2021, 08:59h

Conseguir superarse a diario es el reto de todo profesional. Pero, ¿conoces las habilidades que te harán ascender?

La experiencia siempre es necesaria, en cualquier tipo de sector. Sin embargo, la adquisición de la misma también se vuelve mucho más compleja si no se cuenta con la formación adecuada. Hermel Balcázar, CEO de Aicad Business School, tiene claro que “para conseguir escalar en el mundo laboral y desarrollarse como profesional es imprescindible la combinación práctica y teórica”.

Ingresar al mercado laboral es el primer paso, y desarrollarte laboralmente el segundo, y el más difícil. “Lo primero que debes tener en cuenta es que hay distintos tipos de empresas y la forma de trabajar y ejecutar tareas de cada una de ellas es distinta”, manifiesta Hermel Balcázar.

Una de las labores de Aicad con sus alumnos es enseñarles a desarrollar las habilidades profesionales necesarias para desenvolverse en cualquier ambiente laboral. Es decir, el trabajador debe ser capaz de identificar el tipo de compañía donde va a trabajar y adecuarse a la misma.

Cómo entender el éxito

Uno de los errores más comunes cuando te adentras por primera vez al mercado laboral y triunfas, sobre todo en los más jóvenes, es confiarse. Es decir, debes tener muy claro que el éxito en un momento dado no significa que esté garantizado.

Debes seguir esforzándote y trabajando duro para mantener ese logro. Si bien el éxtasis llega cuando triunfas, lo realmente complejo es mantenerlo. Una vez en la cumbre, debes ser más innovador y creativo que nunca.

Identificar lo que aportas a un proyecto o a una empresa te dará ventaja para saber cuál es el camino que debes seguir. También debes fortalecer tus déficits y actuar sobre ellos, ya que esto te ayudará a conseguir más metas y desarrollar mejor tu perfil profesional.

Habilidades profesionales

El CEO de Aicad, destaca que para conseguir el éxito en el entorno laboral, independiente del sector al que pertenezcas, se deben tener claros 6 aspectos importantes:

Sacrificio. Es importante que tengas claro el rol que quieres desempeñar en la empresa, porque es posible que ello conlleve que definas tus prioridades sacrificando otros aspectos.

Formación continuada. Nos encontramos en una era de constantes novedades. Si no continúas tu formación, tus conocimientos se quedarán obsoletos y no crecerás todo lo que habías soñado.

Comunicación. Forjar buenas relaciones laborales y personales se ha convertido en una de las claves del éxito profesional. El trabajo en equipo cada vez es más necesario y las empresas ponen cada vez más interés en la comunicación con sus clientes.

Metas y objetivos. No divagues y define qué quieres conseguir, tanto a corto como a medio plazo, ya que te será más fácil definir el camino para conseguir lo que te propongas.

Compromiso. Puntualidad en el trabajo, esfuerzo en el diseño y la ejecución de cualquier tarea y la garantía de que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para contribuir a los éxitos de la empresa.

Predisposición. Una persona con iniciativa siempre será mejor trabajador que alguien pasivo. No esperes, actúa, demuestra tu pasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios