www.inoutviajes.com
Relais & Châteaux, celebró su congreso internacional anual
Ampliar

Relais & Châteaux, celebró su congreso internacional anual

lunes 29 de noviembre de 2021, 10:44h
Instagram

El pasado 16 de noviembre, la asociación hostelera Relais & Châteaux –que acoge actualmente 580 establecimientos de más de 60 países del mundo– celebró su 51º congreso internacional, un encuentro virtual durante el cual sus miembros tuvieron la ocasión de tratar temas relevantes. Entre ellos, la llamada “gran renuncia” que afecta prácticamente a todos los sectores de la economía mundial. Es evidente que, para muchos empleados, han cambiado las prioridades.

Durante su encuentro anual, los miembros de la asociación declararon que se han dado cuenta de la necesidad de ser más receptivos con su personal, dándoles a sus empleados confianza y responsabilidad, pero al mismo tiempo permitiéndoles alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida privada y mejorando su remuneración. Relais & Châteaux también anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web de contratación, Relais & Châteaux Careers, como parte de un compromiso para atraer y retener nuevo personal y mejorar la movilidad profesional dentro de la red de la asociación.

MÁS FUERTES QUE NUNCA

El encuentro, celebrado virtualmente por segunda vez en su historia, fue retransmitido en directo desde París a más de mil chefs, jefes de sala y propietarios localizados en 65 de los cinco continentes. Su agenda fue diseñada para ayudar a la asociación a aprender las lecciones de la pandemia y prepararse para el futuro después de uno de los períodos más disruptivos en la historia del sector hotelero.

En su intervención, Anthony Torkington, director general de la asociación, declaró que «A pesar de las presiones de la pandemia, Relais & Châteaux ha emergido fuerte, con la salida de menos hoteles y restaurantes que cualquier otro año». «Hemos logrado nuestro objetivo principal: mantener unida a la familia Relais & Châteaux durante la pandemia. Estamos más unidos que nunca», comentó. El congreso de Relais & Châteaux, cuyos miembros dan trabajo a un total de 42.000 personas, representó una oportunidad para que los propietarios de hoteles y restaurantes, directores y chefs de toda la asociación reafirmen sus valores y se posicionen en un mundo con prioridades cambiantes.

EQUILIBRIO ENTRE TRABAJO Y VIDA PERSONAL

Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux, dijo que la asociación debe demostrar activamente su compromiso y capacidad de respuesta a lo que el talento demanda hoy en día. «Nuestra observación es que los jóvenes buscan un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida que la generación anterior», comentó. «Nuestras oportunidades laborales deben ofrecer ese equilibrio y dejar lugar para el joie de vivre, esencial para brindar a nuestros huéspedes el entusiasmo que vienen buscando. Nuestros compromisos con las generaciones más jóvenes solo serán sinceros si nos esforzamos por cumplirlos. Nuestra credibilidad depende de ello».

A continuación, se anunció el lanzamiento de un nuevo portal de empleo para el primer trimestre de 2022, una herramienta que ayudará a posicionar Relais & Châteaux como marca creadora de empleo y que nace con un doble objetivo: ofrecer a los empleados la oportunidad de desarrollar sus carreras dentro de su propia red y atraer el talento del mañana hacia Relais & Châteaux.

Olivier Roellinger, vicepresidente de Relais & Châteaux y propietario de Les Maisons de Bricourt en Cancale, dijo que la asociación debería replantear su enfoque sobre la contratación de personal y aprovechar así la oportunidad para demostrar su liderazgo sobre el resto del sector hotelero. «No nos hemos ocupado lo suficiente de nuestros empleados, nuestra propia sangre. Tenemos que ser conscientes de lo afortunados que somos por contar con la pasión, la energía y la mente abierta de las nuevas generaciones», dijo.

«Estos son los objetivos por los que propongo que nos esforcemos juntos: en primer lugar, debemos eliminar cualquier brecha salarial de género dentro de nuestra asociación, en todo el mundo, de inmediato. Debemos fomentar un equilibrio real entre el trabajo y la vida personal, para que todos los empleados puedan llevar un estilo de vida razonable. Debemos aumentar los salarios para que nuestros empleados puedan tener una mejor vida. Y debemos ofrecer movilidad profesional internacional dentro de la red Relais & Châteaux».

TRATAR AL EMPLEADO COMO A UN INVITADO

Los debates en formato mesa redonda organizados por Anthony Torkington revelaron que muchos de los restaurantes y hoteles de la asociación ya habían comenzado a instaurar nuevas formas de atraer personal. Véronique Devine, directora de Recursos Humanos del Hotel Le Place d’Armes de Luxemburgo, dijo que la propiedad estaba asumiendo un papel más integral para ayudar a los talentos extranjeros a trasladarse al país. «Teniendo en cuenta que el ochenta por ciento de nuestros empleados proviene de países europeos vecinos, nuestra principal contribución realmente consiste en ayudarlos en su búsqueda de alojamiento y en ofrecerles orientación en los trámites administrativos iniciales cuando deciden venir a vivir al Gran Ducado», dijo.

Alexandra Bacquié, directora general del Hôtel & Spa du Castellet, en Provenza, dijo que los propietarios habían comenzado a pensar en los empleados de una manera similar a la forma en la que tratan a los huéspedes: buscando comprender sus necesidades antes de que lleguen. «Celebramos un día de orientación, les hacemos un recorrido por el establecimiento y trabajamos juntos en sus planes de carrera; nos esforzamos por hacer que nuestros empleados se sientan tan bienvenidos como lo hacemos con nuestros clientes».

PREMIOS A LA EXCELENCIA

Diez hoteles y restaurantes recibieron un trofeo durante el congreso, en reconocimiento al entusiasmo y el compromiso demostrados en un momento tan difícil. Los premios demuestran cómo la asociación materializa sus valores compartidos mediante experiencias únicas para los huéspedes. Los ganadores de los trofeos de 2022 son los siguientes:

El Trofeo de Bienvenida, presentado por Moët et Chandon, se otorgó a la familia Daubé, de Le Manoir de Lan Kerellec, en Francia, por fomentar un ambiente auténtico y cálido.

El Trofeo Pasión, presentado por Hennessy, se otorgó al hotel y restaurante Bij Jef, de los Países Bajos, por el gran esfuerzo demostrado.

El Trofeo a la Sostenibilidad, presentado por Duval-Leroy, se otorgó al Hotel Borgo San Felice en Italia, por promover la responsabilidad social y ambiental.

El Trofeo de Cocina ética, presentado por Taittinger, se otorgó al chef Shinobu Namae y su restaurante L'Effervescence, en Japón, por proteger la biodiversidad, local y estacionalmente.

El Trofeo al Chef emergente, presentado por San Pellegrino & Acqua Panna, se otorgó a Marko Gajski, del Lešić Dimitri Palace en Croacia, por su surgimiento como una estrella internacional.

El Trofeo del Bienestar, presentado por Orlane, se otorgó a Svatma, en Thanjavur, India, por cuidar el cuerpo y el alma.

El Trofeo Cocktail, presentado por Absolut Elyx & Monkey47, se otorgó al bartender Tadeja Pavšič, de Kendov Dvorec, en Eslovenia, por defender un mundo inclusivo.

El Trofeo al Savoir-faire, presentado por The Glenmorangie Company, se otorgó a SingleThread Farm, en EE.UU., por representar la delicadeza.

El Trofeo al Patrimonio, presentado por Blancpain, se entregó a Son Brull, en España, por preservar las tradiciones de la hospitalidad.

El Trofeo Mujer del Año, presentado por Pommery, se otorgó a Patricia Biancarelli, del Grand Hôtel de Cala Rossa & Spa NUCCA, en Francia, por encarnar el espíritu de la hospitalidad Relais & Châteaux.

SON BRULL: LA HOSPITALIDAD COMO PATRIMONIO

El mallorquín Son Brull Hotel & Spa, propiedad de la familia Suau, ha conseguido este año el Trofeo al Patrimonio (Heritage Trophy) de Relais & Châteaux y Blancpain, un reconocimiento a su esfuerzo a lo largo de los años por preservar el pasado y, al mismo tiempo, celebrar el futuro. «Para nosotros significa el reconocimiento a una labor iniciada por nuestro padre, quien fue visionario, pionero y valiente al apostar por el turismo de calidad y la verdadera hostelería, por la recuperación del patrimonio y la cultura, cuando Mallorca seguía viviendo y siendo referente como destino de sol y playa. Sus tres hijos hemos continuado con el proyecto que él inició hace ya más de 25 años. Nos llena de orgullo mantenerlo y mejorarlo día a día y haber conseguido posicionar Son Brull como un referente en la isla», declararon.

Ubicado en las montañas del norte de Mallorca, en un enclave único a los pies de la sierra de Tramuntana, el encanto de este Relais & Châteaux reside en gran parte en ese trato personalizado y en la dedicación completa que ofrecen sus propietarios y anfitriones, Mar, Álex y Miquel, la segunda generación de la familia Suau. Con más de 50 años de experiencia se han ganado el reconocimiento por su apuesta por un turismo sostenible y de calidad. Son Brull ocupa un antiguo monasterio del siglo XVIII que, tras su rehabilitación, ha conseguido armonizar la historia y los detalles arquitectónicos originales con el estilo de vida mediterráneo y un diseño contemporáneo. Un lugar estratégico para el viajero que busca perderse, relajarse y disfrutar de un entorno natural de ensueño, sobre la bahía de Pollença y rodeados de un mar de olivos y viñedos. Además de 23 habitaciones y suites, espaciosas y luminosas, con la última tecnología, muebles de diseño y todo lujo de detalles, Son Brull cuenta con cuatro villas, igualmente diseñadas para lograr el mayor bienestar del huésped.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios