www.inoutviajes.com
Taiwán quiere convertirse en el centro asiático de desarrollo de energía verde
Ampliar

Taiwán quiere convertirse en el centro asiático de desarrollo de energía verde

viernes 10 de diciembre de 2021, 09:25h

El 8 de diciembre, la presidenta Tsai Ing-wen asistió a la ceremonia de apertura de la Semana Internacional de Energía Inteligente de Taiwán 2021, en la que señaló que se estima que para 2025 la energía eólica y fotovoltaica de Taiwán pueden generar grandes inversiones y hasta 160.000 oportunidades de empleo.

El Gobierno hará todo lo posible para convertir a Taiwán en el centro asiático de desarrollo de energía verde, indicó la mandataria, añadiendo que también se espera acelerar la expansión de la industria de la energía verde para convertir a la nación en un miembro indispensable de la cadena de suministro verde internacional.

En su discurso, Tsai afirmó que la edición número 26 de la Conferencia de las Partes concluyó el mes pasado y el enfoque de dicha conferencia de alcanzar cero emisiones netas para el 2050 se ha convertido en un consenso global, añadiendo que, en el futuro, todos los países trabajarán duro para reducir las emisiones de carbono.

La transición energética es la clave para conseguir reducir las emisiones de carbono, indicó Tsai, añadiendo que la celebración de la Semana Internacional de Energía Inteligente de Taiwán demuestra aún más la determinación y la fuerza de la nación en el desarrollo de energías renovables.

Tsai señaló que el cambio climático es ahora un desafío global y Taiwán trabajará de manera conjunta para hacerle frente. La Administración de Protección Ambiental ha promovido la revisión de la Ley de Reducción y Gestión de Gases de Efecto Invernadero, y el futuro proyecto de ley incluirá el objetivo de cero emisiones netas para el 2050, añadiendo que el Yuan Ejecutivo también ha formado un grupo de trabajo para evaluar y planificar el plan de transición hacia dicho objetivo.

La mandataria indicó que este evento es la plataforma de intercambio más grande para la industria de energía verde de Taiwán, y reafirmó una vez más que el centro asiático de desarrollo de energía verde está en Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios