www.inoutviajes.com
Foro Austronesio 2023 en las Islas Marshall
Ampliar

Foro Austronesio 2023 en las Islas Marshall

miércoles 23 de agosto de 2023, 08:39h

El 16 de agosto se celebró en las Islas Marshall el Foro Austronesio 2023, en el que participantes de los aliados y socios regionales de Taiwán se reunieron para debatir métodos de promoción del turismo sostenible, al tiempo que abordaron el cambio climático y la preservación de sus respectivas culturas y patrimonios.

Patrocinado por el Consejo para los Pueblos Aborígenes (CIP, siglas en inglés) de Taiwán, el acto, de un día de duración, contó con la asistencia de unos 110 expertos, funcionarios y jefes tribales de 15 países. Entre los asistentes se encontraban David Kabua e Hilda Heine, actual presidente y la ex mandataria de las Islas Marshall, respectivamente.

En su discurso de apertura, Icyang Parod, ministro del CIP y presidente del Foro, afirmó que cada pueblo indígena de Austronesia tiene su propia forma de coexistir con su tierra natal.

También añadió que esa sabiduría puede servir de guía importante a la hora de abordar los retos del cambio climático.

El ministro señaló que el foro 2023 se centra en el desarrollo del turismo en los países austronesios, ya que el sector tiene una importante repercusión en su medio ambiente.

También invitó a todos los países participantes a asistir a la Cumbre Mundial de Turismo Indígena, que se celebrará en marzo de 2024 en Taiwán.

Haciéndose eco de las observaciones de Icyang, Kabua declaró que las Islas Marshall se enorgullecen de ser miembro fundador del foro, que considera una poderosa plataforma para compartir la sabiduría tradicional, la cultura y la creatividad a fin de cambiar el mundo.

Iniciado por Taiwán y con sede en Palaos, el foro incluye a los aliados Islas Marshall, Nauru, Palaos y Tuvalu, así como a las entidades amigas Guam, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, y Filipinas, así como el estado estadounidense de Hawái. El aliado centroamericano Belice participa como observador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios