www.inoutviajes.com
Diego Ramos presenta Insight, simplemente música instrumental original
Ampliar

Diego Ramos presenta Insight, simplemente música instrumental original

martes 14 de diciembre de 2021, 09:47h

8 tracks donde se podrán escuchar esencialmente canciones.

Pequeños universos que relatan historias sin palabras, y una gran cuota de interacción e improvisación en la que se expresan de manera fluida los grandes talentos que forman parte de este proyecto.

Lo de Diego Ramos es Rock? Jazz? Pop? Folk? …

Simplemente música instrumental original y de alto vuelo, honesta y con potente carga emotiva.

Este disco es claramente una bisagra dentro de su carrera como compositor y productor, por su sonido orgánico y natural, por la selección minuciosa de los temas que lo componen, y por el talento inmenso de los músicos que han participado en él: David Xirgu (batería), Gorka Benítez (saxo), Pablo Selnik (flauta), Pep Colls (bajo), Thibaud Dufoy (Piano), Paula Domínguez (voz), Marc Sastre (voz/guitarra), Sebastián Tesouro (violín), Guillermo Celano (guitarra), Julio Botti (saxos), Diego Ramos (guitarra, composición, arreglos y producción).

PRESENTACION DEL DISCO

I'm an image

30 de Marzo de 2022 (20h) en Ateneu Fort Pienc (Barcelona) dentro del ciclo "Vespres de Jazz".

Diego Ramos

“Cuenta mi madre que cuando volvía a casa, nos encontraba a mi padre y a mí recostados escuchando música: (Pink Floyd,Yes,Astor Piazzolla,Vinicius de Moraes, Mercedes Sosa, Emerson Lake & Palmer,Santana,Gato Barbieri etc.) Esto seguramente sea el comienzo de todo, sumado a la música de radio que escuchaba mi madre a diario.”

Músico, compositor, guitarrista y productor. Con 3 discos a sus espaldas (“Aire” 2013), “Ikiru” 2016, “3 Force” 2018”) ahora edita bajo el sello Rocket Music su 4º disco “Insight” que está a la venta desde el 10 de diciembre.

Nacido en Neuquén (Patagonia, Argentina) se considera un músico intuitivo, donde la composición es la consecuencia natural de una manera particular de comprender y encarar la vida.

Afincado en España, después de haber vivido en Buenos Aires y haber viajado por toda Europa, conecta con músicos de la talla dentro de la escena jazz para girar por diferentes festivales y salas como Vedea Teatro (Mallorca), Teatro Sa Societat (Mallorca), Festival Alé (Mallorca), JazzSí Club (Barcelona), Centre Espai Escènic (Castellterçol), El Contrabajo Club (Galicia).

Ahora nos presenta “INSIGHT”, un viaje sonoro que intenta desarticular el filtro constante del ego, una invitación a romper límites de nuestra percepción habitual, un voto de confianza a la intuición y a las capacidades que cada uno atesora en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios