www.inoutviajes.com
Klein Bonaire es el primer adelanto del nuevo disco de Iko Cuyagua
Ampliar

Klein Bonaire es el primer adelanto del nuevo disco de Iko Cuyagua

martes 28 de septiembre de 2021, 12:09h

Con ritmo de tamboras y maderas, el güiro, vientos obsesivos y sintetizadores distorsionados, y marcado por un ritmo de cumbia casi punk, Iko Cuyagua narra, de esta manera, el paisaje al que parece que, como especie, nos vemos avocados.

Klein Bonaire es un islote deshabitado en el mar Caribe y, en no mucho tiempo, podría ser también la imagen de nuestro mundo afectado por la crisis climática y el colapso energético. La tierra como paraíso sin seres humanos. Un lugar donde todo se ha dado la vuelta y donde la flora y la fauna recuperan el espacio que nuestra forma de vida les ha ido quitando paulatinamente. Klein Bonaire es el título, también, de la nueva canción de Iko Cuyagua. Con ritmo de tamboras y maderas, el güiro, vientos obsesivos y sintetizadores distorsionados, y marcado por un ritmo de cumbia casi punk, Iko Cuyagua narra, de esta manera, el paisaje al que parece que, como especie, nos vemos avocados.

Klein Bonaire el 22 de septiembre en las principales plataformas digitales.

Su nuevo álbum es Monte Guayacán, que verá la luz en el mes de noviembre.

En 2021 Iko Cuyagua han entrado de nuevo al estudio para grabar su nuevo álbum Monte Guayacán. Un disco donde la temática de la inquietud climática, el colapso de nuestra forma de vida y la incertidumbre del futuro de nuestra especie se deja entrever a lo largo de las canciones. Monte Guayacán como un lugar donde la fragilidad del ser humano se encuentra ante la fortaleza inmensa de la naturaleza. Las piezas indagan en los sonidos caribeños y del pacífico latinoamericano. Desde los sonidos de las tamboras colombianas, hasta ciertas cadencias de salsa, mezcladas con sintetizadores y bases rítmicas de carácter más electrónico. Un disco muy coral que cuenta con las voces de Bayua, Juanita Tiritas y Carmen Suárez y con la colaboración de trompeta de Wichy López, habitual trompetista de Rubén Blades.

Iko Cuyagua está formado por Nacho Valcárcel (voz principal, guitarra, cuatro, ukelele, sintetizador y bases), David Palacios (trompeta, trombón y percusión), Javier Sánchez (percusión y coros) y Marcello Conta (bajo y coros).

Iko Cuyagua se forma en Madrid en 2012 con miembros de bandas anteriores, y paulatinamente se van incorporando nuevos músicos hasta completar la delirante alineación actual: dos venezolanos de Barquisimeto, un madrileño criado también en Venezuela, un italiano de Torrelodones y un catalán nacido en Dublín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios