www.inoutviajes.com
LJ Detective, o como ser John Wick a la asturiana, en la Sección Oficial de CutreCon 11
Ampliar

LJ Detective, o como ser John Wick a la asturiana, en la Sección Oficial de CutreCon 11

miércoles 12 de enero de 2022, 09:57h

La serie LJ Detective (2018), protagonizada y dirigida por Eduardo Castejón, es el primer título en formar parte de la nueva Sección Oficial a concurso de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022. En concreto, CutreCon 11 proyectará los dos primeros episodios -de unos 45 minutos de duración cada uno-, de esta serie de acción de origen asturiano que narra una historia de venganza en la que un hombre se enfrenta a peligrosos cárteles de la droga para vengar la muerte de su hermano.

La organización de CutreCon 11 ha considerado que LJ Detective, que cuenta con dos temporadas completas de diez episodios cada una, merece competir por el Premio del público al filme más divertido ya que es una obra que tiene todos los elementos que se buscaban para el certamen: hacer audiovisual con poco presupuesto pero con mucha pasión y una buena dosis de autoconsciencia que, al mismo tiempo, está llena de ideas locas que solo pueden darse en el cine low cost.

Como explica Paco Fox, productor del festival, “una serie en principio no debería ser objeto de una proyección en CutreCon. Sin embargo, en una situación audiovisual en la que las fronteras entre ambos formatos se difuminan, siempre hay que estar atento a hacer excepciones. Por supuesto, LJ Detective merece tal consideración”.

LJ Detective, producida por Caston Bross Pictures, es el proyecto personal de Eduardo Castejón, quien decidió rodar una serie inspirada en las películas de acción -y concretamente en la saga John Wick- donde un solo hombre se enfrenta a peligrosos delincuentes dejando un buen reguero de cadáveres a su paso.

En este caso, el personaje protagonista, Látimer Justicia, un abogado playboy que lleva una vida disoluta, debe vengar la muerte de su hermano en un universo en el que el cártel de Pablo Escobar se enfrenta al del “Chapo” Guzmán. Una original propuesta donde no faltan los ingredientes propios del mundo del narcotráfico: tiroteos, explosiones, coches de lujo, mansiones, exuberantes mujeres y mucha sangre.

El resultado es, en palabras de la organización de CutreCon 11, una “obra divertidísima, tanto por sus alocados aciertos como por sus hilarantes errores, que es necesario que el público conozca. No solo en sus casas, sino como experiencia comunal y en pantalla grande. Pura diversión hecha con pasión”.

SOBRE EDUARDO CASTEJÓN, DIRECTOR Y PROTAGONISTA DE 'LJ DETECTIVE'

Podríamos decir que Eduardo Castejón (Oviedo, 1986) ha tenido una “evolución natural” dentro del mundo audiovisual. Tras estudiar en la Escuela de interpretación de Cristina Rota, comenzó protagonizando, ya desde muy joven, obras de teatro como ‘Y Antígona trajo el viento’ (2007), ‘Don Juan Tenorio’ (2010), ‘Un tranvía llamado deseo’ (2011) o ‘La princesa prometida’ (2008-2012).

De los escenarios dio el salto a la televisión, donde ha participado en importantes series como Servir y proteger (TVE), Gigantes (Movistar +), La valla (Antena 3) o Cuéntame cómo pasó (TVE); trabajos que ha combinado con el cine, donde ha protagonizado varios filmes en estos últimos años: ‘El último invierno’ (2018), ‘El extranjero’ (2019) o ‘Los 7 de Lucifer’ (2020).

Como tantos intérpretes, decide probar detrás de las cámaras y lo hace nada menos que con una serie de televisión: LJ Detective, en la que ejerce como actor protagonista y director (bajo el pseudónimo de Banin Santana), donde da rienda suelta a su creatividad a lo largo de 20 episodios. También ha ejercido como realizador del filme ‘Somos los Marven’ (2020) y los cortometrajes ‘Un año después’ o el recientemente finalizado ‘El hijo’, que el año que viene será presentado en varios de los festivales de cortos nacionales e internacionales más prestigiosos.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje del largometraje ‘Tras los pasos de la rubia platino’, que protagoniza y codirige junto a David V. Muro. En el reparto figuran nombres como Pepe Ruiz, María Luisa Merlo, Laura Vignatti o Daria Krauzo.

En el año 2019 fue elegido mejor actor internacional por la Fundación Internacional Siisdet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios