www.inoutviajes.com
Emirates vuela alrededor del Burj Khalifa para invitar a que se visite la Expo 2020 de Dubái
Ampliar

Emirates vuela alrededor del Burj Khalifa para invitar a que se visite la Expo 2020 de Dubái

jueves 20 de enero de 2022, 09:08h
Instagram

Siguiendo con el espíritu "nada es imposible" de Dubái, Emirates alza el vuelo y rodea el Burj Khalifa en una nueva edición de su campaña publicitaria viral, esta vez dando un paso más allá con la incorporación magistral del icónico A380 con la librea de la Expo 2020 de Dubái. En agosto de 2021, Emirates ya acaparó titulares y presencia en redes sociales cuando llevó su mensaje a nuevas alturas en la cima del Burj Khalifa.

En esta ocasión, la valiente stuntwoman está de pie en el pináculo del Burj Khalifa by Emaar una vez más, sosteniendo carteles con mensajes que invitan a visitar el mayor espectáculo del mundo, la Expo 2020 de Dubái, a bordo del icónico A380 de Emirates. A continuación, señala a su "amigo", el llamativo A380 de Emirates con los colores distintivos de la Expo 2020 de Dubái, que se eleva en el fondo mientras ella se mantiene firme en la aguja del edificio más alto del mundo. El anuncio también presenta dinámicas vistas aéreas de Dubái y su icónico horizonte, y culmina con un vuelo sobre la impresionante cúpula de Al Wasl en el recinto de la Expo 2020 de Dubái. Haga clic aquí para ver el vídeo del anuncio entre bastidores.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha comentado: "En el ecuador de sus seis meses de duración, el entusiasmo y el impulso en torno a la Expo 2020 de Dubái siguen siendo fuertes. Nuestra última campaña transmite con audacia el mensaje de la Expo e invita a la gente a venir y experimentar lo que es realmente el mayor espectáculo del mundo. No hay ningún otro lugar que ofrezca la cantidad de atracciones, entretenimiento y música de primera clase, deportes fascinantes, países vibrantes y pabellones temáticos, una escena culinaria floreciente y mucho más, todo en un solo lugar. Dubái y la Expo son ya atracciones de primer orden y nuestro objetivo es dar a los viajeros de todo el mundo aún más razones para elegir Emirates y Dubái para sus próximas vacaciones de invierno y primavera".

Aunque el anuncio parece haber sido rodado sin esfuerzo, todo el proyecto implicó una exhaustiva planificación y una meticulosa ejecución en la que participaron las partes interesadas de todo el ecosistema de la aviación de Dubái, con la atención puesta en todo momento en la seguridad al realizar las maniobras de vuelo bajo.

El A380, cuidadosamente coreografiado, voló a una altitud baja de solo 2700 pies, la altura exacta del Burj Khalifa de Emaar. El avión también voló a una velocidad muy baja de 145 nudos. Para ponerlo en perspectiva, la velocidad media de crucero de un A380 es de unos 480 nudos. La baja velocidad garantizó que el avión pudiera rodear el Burj Khalifa de forma eficaz y continua y lograr un radio estrecho sin desviarse. En total, el A380 de Emirates rodeó el Burj Khalifa 11 veces para conseguir una buena selección de tomas para el anuncio.

Además, parecía que el avión volaba muy cerca de la stuntwoman cuando esta estaba de pie en el Burj Khalifa, cuando en realidad estaba a más de media milla de distancia.

Durante las fases de planificación, los pilotos de Emirates, los equipos de operaciones de vuelo, los controladores de tráfico aéreo, los pilotos de helicóptero, los operadores de drones y los equipos de rodaje, el equipo de marketing de Emirates, el equipo de Emaar, los equipos de regulación, así como la GCAA y la DCAA de los EAU, trabajaron estrechamente para discutir y deliberar cada detalle y aspecto de la misión, coreografiando el plan de vuelo, realizando evaluaciones de riesgo, teniendo en cuenta el tráfico aéreo, las zonas sobrevoladas, y calibrando las posibles condiciones meteorológicas y de viento con el fin de obtener las aprobaciones necesarias. Los pilotos también se entrenaron varias veces en el simulador de vuelo del A380 para asegurarse de que se cubrían y probaban todos los puntos de referencia visuales y se comprobaban todas las maniobras antes de la misión. Las visitas al simulador también ayudaron a establecer el modo en que todas las partes interesadas se comunicarían durante los vuelos y las filmaciones para garantizar que todos actuaran en un entorno seguro.

Asimismo, el equipo colaboró estrechamente con el ATC de Dubái para garantizar la protección de toda la actividad mediante el bloqueo del espacio aéreo a través de una Zona Restringida Temporal durante todos sus patrones de espera.

Las filmaciones y los vuelos rasantes se llevaron a cabo los días 13 y 14 de octubre de 2021, y los horarios de los vuelos se programaron fuera del pico de salidas en el aeropuerto internacional de Dubái como medida adicional para mitigar cualquier riesgo.

La nueva campaña global multicanal se desarrollará en 12 idiomas y se estrenará en 19 países en las plataformas de televisión, cine, digital y redes sociales. El anuncio forma parte de un compromiso más amplio de 20 millones de dólares que Emirates ha asumido para ayudar a crear conciencia, generar entusiasmo y, en última instancia, impulsar más visitas a Dubái y a la Expo 2020 de Dubái.

Desde la reapertura de Dubái para los negocios y el turismo en julio de 2020, la aerolínea ha llevado a cabo cerca de 15 importantes campañas globales y regionales de marca y tácticas en 25 países, empezando por su campaña "Dubai is Open"; su asociación con la celebridad Chris Hemsworth para promover las infinitas posibilidades de la Expo 2020 de Dubái antes de la fecha de apertura del evento; sus dos anuncios "La tripulación de Emirates en el Burj Khalifa" y su última campaña de invierno que destaca la plétora de actividades que Dubái ofrece a los viajeros que buscan escapar del frío. La aerolínea también ha promocionado la Expo 2020 de Dubái a través de una serie de campañas tácticas globales, que incluyen pases de un día de cortesía por cada billete reservado, la obtención de Millas Skywards por el tiempo que se pase en Dubái durante el periodo de la Expo, descuentos por reserva anticipada, ofertas para familias y PYMES, entre otras promociones especiales.

Hasta el 31 de marzo de 2022, la Expo 2020 de Dubái unirá al mundo, albergando eventos espectaculares que animan a visitar el destino una y otra vez, ya que proporciona una plataforma para la colaboración, mostrando los avances humanos y lo último en tecnología, cultura, arte, música, gastronomía, deportes y mucho más, además de más de 190 pabellones de países para ver y experimentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios