www.inoutviajes.com
El Croissant celebra su día internacional el 30 de enero
Ampliar

El Croissant celebra su día internacional el 30 de enero

viernes 28 de enero de 2022, 09:58h

Este domingo 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, una pieza de bollería de crujiente textura y un particular sabor entre dulce y salado, con un potente aroma a mantequilla. Versátiles y perfectos para consumir casi a cualquier hora del día, uno de sus templos en Madrid es Levaduramadre Natural Bakery, con más de cuarenta locales donde comprarlos, tanto rellenos como solos o incluso en su versión vegana con quinoa.

El croissant parece una pieza de bollería sin muchas pretensiones ni ingredientes exóticos, sin formas complejas ni acabados rebuscados, pero puede que sea precisamente en esa aparente sencillez donde resida la clave de su éxito: “Por un lado es un bollo muy simple que parece fácil de hacer, pero en realidad no es nada sencillo conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas. Su éxito está en que tiene el equilibrio perfecto entre dulce y salado, además es versátil y su tamaño, muy polivalente” - asegura Moncho López de Levaduramadre Natural Bakery.

Lo podemos consumir con dulces como mermeladas o chocolates pero también con salado como fiambres o quesos. “A su favor juega que es liviano, no se hace pesado al comer ni digerir, por eso es apto para consumir a cualquier edad. Tampoco es empalagoso y mezcla muy bien tanto con el café de la mañana como con zumos de frutas o un buen queso manchego y jamón. Otro aspecto que lo hace muy interesante es el crunchy en cada una de sus capas, podríamos decir que no comer un croissant a mordiscos es un crimen, un producto tan perfecto y tan sencillo, que mejor ni tocarlo”.

En Levaduramadre Natural Bakery los elaboran con diferentes harinas y rellenos, entre los que podríamos destacar los croissants de chocolate, de distintas mermeladas de fruta, integrales y los veganos con quinoa y semillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios