www.inoutviajes.com
Mama Shelter abre su primer hotel en Lisboa
Ampliar

Mama Shelter abre su primer hotel en Lisboa

lunes 31 de enero de 2022, 09:24h

Mama Shelter, la cadena francesa de hoteles atrevidos, coloridos y divertidos, ha aterrizado en Lisboa este enero con la apertura de Mama Lisboa, la primera de la marca en la península ibérica. Mama Shelter es una compañía fundada por una familia que ha revolucionado el mundo de la hotelería con un planteamiento original, que arriesga y es asequible. Fundada en París en 2008 por la familia Trigano (cofundadores del Club Med), Mama Shelter ofrece una combinación de diversión compartida y un servicio excepcional en ciudades y barrios con una historia única.

Mama Lisboa está situado en el corazón de Lisboa, entre el vibrante Príncipe Real y la monumental plaza marqués de Pombal, y a solo 10 minutos a pie del parque Eduardo VII, desde donde contemplar una panorámica de la ciudad. Los clientes de Mama Lisboa están a tiro de piedra de los tesoros históricos ocultos y las atracciones que esperan a ser descubiertas. Ubicado entre cafés tradicionales e instituciones culturales, junto al icónico jardín Botánico y la conocida Avenida Liberdade, Mama Lisboa se sumerge en el ambiente dinámico de la ciudad para brindar una verdadera experiencia lisboeta.

Acorde con el carácter de la capital portuguesa, Mama Lisboa tiene un espíritu vibrante y colorido, así como elementos de diseño más «vanguardistas», dibujados a mano y hechos a medida para crear un ambiente (casi) tan único como el de una de las siete colinas de Lisboa. Dando vida al espíritu de la capital, Mama Shelter pretende ser un espacio donde tanto viajeros como lugareños puedan reunirse y compartir múltiples experiencias. El hotel está siempre abierto para los clientes que deseen visitar el bar y el restaurante de la azotea, un elemento clave del concepto Mama Lisboa, que el cofundador Serge Trigano define como «un restaurante con habitaciones arriba».

Los hoteles Mama Shelter están ubicados en ciudades con mucha historia y vida, y hacen suyo el patrimonio local. El diseño del Mama Lisboa rinde homenaje a la rica historia de la capital portuguesa. Concebido por el equipo de diseño interno de la compañía, Mama Design Studio, el estilo auténtico que decora las paredes, el suelo y los techos de Mama Lisboa es una divertida mezcla de cultura pop, estilo bohemio y patrimonio marítimo portugués. Desde los azulejos de Viúva Lamego en la fachada, hasta la alfombra con olas azules en los suelos de los dormitorios, Mama Lisboa ha sido diseñado para crear un espacio cálido que cuidará de los viajeros, a la vez que evoca el espíritu libre con el aire fresco y salado del cercano río Tajo.

En el Restaurante Mama Lisboa, una reinterpretación portuguesa de una brasserie francesa, se ofrece a los comensales un menú que combina sabrosos clásicos portugueses, especialidades francesas y los clásicos platos de autor de Mama. Además del restaurante, el nuevo espacio contará con una pizzería que servirá las famosas pizzas Mama, que, por primera vez, también estarán disponibles para llevar. También se encuentra una amplia barra de bar, elaborada en mármol local, que servirá exquisitos cócteles, especialidades de café portugués, zumos y batidos recién exprimidos. La comida y las bebidas se pueden disfrutar en el interior con un ambiente alegre que combina una decoración pop moderna con hermosos elementos del patrimonio portugués: columnas de azulejos, capiteles decorados con peces en cerámica de Bordallo Pinheiro, lámparas colgantes en forma de pez; o al aire libre, en un patio pintado de verde, blanco y terracota donde disfrutar del sol de Lisboa y deleitarse con una experiencia gastronómica sobresaliente.

Mama Lisboa es el lugar ideal para ver la puesta de sol. Con una vista impresionante de Lisboa y del río Tajo, la azotea del hotel es el place to be para contemplar la dorada puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad. La azotea, abierta desde la mañana hasta bien entrada la noche, tendrá una cocina, una barra de briquetas, una estación de DJ y diferentes áreas para sentarse, descansar y relajarse. Tanto de noche como de día, bajo las guirnaldas luminosas o el cielo azul de Lisboa, la azotea de Mama Lisboa invita a sus clientes a crear recuerdos inolvidables.

Repartidas en nueve plantas, las 130 habitaciones del Mama Lisboa han sido diseñadas por Mama Design Studio para brindar un ambiente acogedor. Con baños abiertos y una alfombra inspirada en los azulejos portugueses que cubre todo el suelo, las coloridas habitaciones remiten a la rica historia de Portugal. Los materiales auténticos utilizados van desde los tableros realizados con tapones de botellas reciclados producidos en Portugal, televisores inteligentes enmarcados en corcho (uno de los tesoros del sur de Portugal), pantallas de lámparas de paja portuguesa y obras de arte decorativas de Bordallo Pinheiro. Las habitaciones también disponen de Wi-Fi gratis, nuevos productos orgánicos y sin plástico, un televisor con una amplia selección de películas adicionales (que incluyen películas para adultos).

«Mama Lisboa es una síntesis de la deslumbrante luz de la ciudad, de la energía y del desenfado que reinan aquí, de la modernidad y creatividad de sus habitantes. Será difícil querer salir aquí para aventurarse y vivir la magia de esta ciudad, pero merecerá la pena», explica Serge Trigano, cofundador de Mama Shelter.

Cédric Gobilliard, director general de Mama Shelter, añade: «Mama Shelter no es un hotel, sino un lugar de vida que contribuye al dinamismo económico local. Mama es, ante todo, un punto de encuentro donde los lugareños se mezclan con los viajeros o los hombres de negocios, ¡y viceversa! En Mama, la vida es un constante ajetreo desde la mañana hasta la noche. Nuestra oferta permite alojarse nuestros hoteles en cualquier momento y aprovechar al máximo cada espacio».

Mama también contempla las necesidades de los hombres y mujeres de negocios. En el edificio contiguo (Rua do Vale de Pereiro, 26), Mama Lisboa contará con su propio Atelier: un espacio de encuentro con capacidad para 25 personas, equipado con una pantalla de 50", conexión de banda ancha y un servicio integral, restauración, bebidas e incluso un baño.

Para los amantes de las compras, Mama Lisboa pone a la venta una amplia gama de opciones en Mama Shop, como artículos de belleza, ropa, juguetes sexuales, velas, fragancias para el hogar y mucho más. Se encuentran disponibles también en la tienda online mamalovesyou.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios