www.inoutviajes.com
© Turismo Holanda
© Turismo Holanda

Llega el día del rey a Holanda

jueves 16 de abril de 2015, 11:39h
El 27 de abril es fiesta en todo el país. Desde las grandes ciudades a los pueblos más pequeños, toda Holanda celebra el Día del Rey.
Día del Rey en todo el país
En las calles hay mercadillos donde la gente vende las cosas que ya no quiere, o comida y dulces caseros. También hay actuaciones y grupos musicales por todas partes, todos los bares sirven cerveza en la calle y la gente baila vestida con sus ropas color naranja. Es tradición que la Familia Real visite uno o dos municipios del país. ¡Quién sabe, este año podrías verlos en persona!
Día del Rey en Ámsterdam
En Ámsterdam el Día del Rey se celebra a lo grande, con actividades de todo tipo por toda la ciudad. En el Vondelpark, por ejemplo, se organiza un enorme mercadillo libre con toldos y puestecitos, donde la gente vende toda clase de cosas y se exhiben manifestaciones artísticas. Y paseando por los canales podrás ver montones de barcos y barquitas llenos de gente festejando el día. Además, para los que les guste bailar ese día se organizan también grandes fiestas con conocidos DJs.
Día del Rey en La Haya
En la Ciudad Real de La Haya también se celebra el Día del Rey. También aquí hay un mercadillo libre, y montones de gente celebrando el día por los canales, el barrio Statenkwartier y Noordeinde. Aunque La Haya es famosa sobre todo por la Noche del Rey, la víspera del Día del Rey. Esa tarde hay actuaciones de conocidos DJs y grupos musicales en distintas plazas, como la Kerkplein, Grote Markt y De Plaats.
Día del Rey en Utrecht
En Utrecht ya se puede disfrutar del mercadillo libre desde la víspera del Día del Rey, el 26 de abril, a partir de las 18:00 horas. Y naturalmente, el 27 también se celebra, con numerosos barcos engalanados por los canales y divertidas fiestas y actuaciones en las plazas de la ciudad, como Domplein, Lucasbolwerk, Mariaplaats, Neude y Janskerkhof.
Día del Rey en Eindhoven
Al igual que en La Haya, también en Eindhoven la fiesta empieza la tarde anterior al Día del Rey, con numerosas actuaciones en las plazas de la ciudad: Wilhelminaplein, Stationsplein y Stadhuisplein. El Día del Rey destaca el agradable mercadillo libre que se monta alrededor de la calle Mathildelaan Strijp-S y las plazas mencionadas anteriormente.
Las ferias el Día del Rey
Además de los mercadillos libres y la música, las ferias son también típicas del Día del Rey. Todos los años puedes encontrarte estas ferias en muchos municipios del país. Las más conocidas son las de la plaza de Dam en Ámsterdam, el Grote Markt de Haarlem, el Schiehaven de Róterdam, y la de Lange Voorhout en La Haya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios