www.inoutviajes.com
Las hermanas de Manolete se estrenará en el teatro Fernán Gómez
Ampliar

Las hermanas de Manolete se estrenará en el teatro Fernán Gómez

jueves 30 de diciembre de 2021, 09:03h

Una historia de ineptitudes y oscuridad que lleva a la tragedia de varios seres: a un hombre considerado un dios, a un toro y a una actriz enamorada.

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta el estreno de Las hermanas de Manolete, una obra escrita por Alicia Montesquiu y dirigida por Gabriel Olivares, una historia de ficción basada en los personajes reales que rodearon la muerte del torero Manolete en 1947. Una obra protagonizada por mujeres: Alicia Montesquiu, Alicia Cabrera y Ana Turpin, que nos muestran un retrato de la sociedad franquista de esos años, en la que las mujeres eran meros objetos que no debían sobresalir sin permiso.

Del 8 al 30 de enero en la Sala Jardiel Poncela

Tal y como nos comentan desde la compañía de TeatroLAB y El Reló Producciones: A lo largo de la historia hay poca información sobre las mujeres que han ido rodeando a personajes ilustres de épocas pasadas y cuanto más foco se pone en ellas, que han permanecido en segundo plano social, más nos sorprende lo que encontramos. Mujeres valientes, creativas, terribles, mujeres con muchas cosas que aportar, buenas y malas, a la sociedad que las sepultaba en sus casas. En el caso del torero Manolete, la historia de las mujeres que le rodeaban es sorprendente. Se movían haciendo y deshaciendo una tela de araña a su alrededor, en el pequeño espacio que brindaba la sociedad a todo lo femenino.

La compañía aborda esta historia de amor, sangre y rabos de toro en clave de humor negro, como no podía ser de otro modo.

Gabriel Olivares dirige este montaje que se estrenará el 8 de enero y que se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela hasta el 30 de ese mismo mes. Olivares ha escrito y dirigido obras como: El día del padre, Arte, La importancia de llamarse Ernesto, Burundanga, Más apellidos vascos, Windermere Club, Our Town entre otras. Crea TeatroLAB Madrid, una compañía especializada en la investigación y entrenamiento actoral que desarrolla su trabajo a partir de los métodos Suzuki y Puntos de Vista Escénicos. Con esta compañía ha adaptado y dirigido obras como La Caja, Our Town, Gross Indecency o Proyecto Edipo (estrenada en la Sala Guirau de este teatro).

Actividades:

Encuentros con el público:

Jueves, 20 de enero

Al terminar la función con la asistencia del elenco artístico

Masterclass de entrenamiento actoral View Points

Días: 19 y 20 de enero

Impartido por TeatroLAB

Horario: 16.30 a 19.30h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios