www.inoutviajes.com
La ciudad de Moscú se postula como destino turístico seguro y gastronómico para 2022
Ampliar

La ciudad de Moscú se postula como destino turístico seguro y gastronómico para 2022

viernes 18 de febrero de 2022, 09:15h

El Comité de Turismo de Moscú presentó recientemente a la capital rusa como destino turístico preferente para los turistas internacionales en 2022. En FITUR 2022, la Embajada de la Federación Rusa en España celebró un acto al que asistieron numerosas autoridades moscovitas y comités de turismo, y que fue presentado por el Embajador Yuri Korchagin, quien hizo especial hincapié en el atractivo de Moscú y su potencial configuración para acoger grandes eventos a escala mundial.

La capital de Rusia y mayor ciudad del país, Moscú, es una enorme megalópolis, el corazón histórico, político y espiritual de la Federación Rusa. Moscú es la mayor capital de Europa, repleta de lugares de interés, monumentos históricos y culturales, así como de museos de categoría mundial. Es una ciudad de increíble dinamismo y tamaño, imposible de abarcar en un solo viaje.

En 2021, Moscú ha sido considerada el principal destino de escapada urbana del mundo y el principal destino de ciudad patrimonial del mundo según el World’s Travel Award, la principal autoridad que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo. Además, la ciudad ha sido clasificada en cuarto lugar en el ranking de las 100 mejores ciudades de 2021 de Resonance Consultancy.

Moscú es una ciudad moderna y encantadora con un gran número de atracciones y lugares interesantes: desde una antigua fortaleza y grandiosas catedrales hasta hermosos parques y rascacielos futuristas. En las calles de la ciudad se pueden encontrar antiguos monumentos sagrados y palacios, que colindan con edificios monumentales de arquitectura soviética y estructuras ultramodernas.

Sin embargo, Moscú no sólo es famoso por esto. Multitud de jardines y parques cuidados, monumentos enormes, museos extravagantes, cines al aire libre y boutiques deslumbrantes coexisten en esta histórica ciudad, que irrumpió en el siglo XXI con una serie de aperturas de restaurantes y grandes planes urbanísticos.

Moscú es el destino gastronómico

Rusia tiene todo lo necesario para desconectar y abrir la mente. Cultura y relax se unen en este increíble destino: museos, teatros, bares y restaurantes, balnearios... De día y de noche. Moscú tiene una vida nocturna ininterrumpida con multitud de bares y discotecas que descubrir. Incluso es posible cambiar de look con un corte de pelo "nocturno" en uno de sus "salones SPA". Un destino, desde luego, para apuntar en la agenda de 2022.

La oferta gastronómica de Moscú es otro de los atractivos de este enclave que, además, gana cada vez más protagonismo. Este verano de 2022, el prestigioso ranking internacional de la industria gastronómica, The World's 50 Best Restaurants, se presentará por primera vez en la capital rusa. Durante muchos años, la sede de la ceremonia final fue Londres, luego se celebró en Nueva York, Melbourne, Singapur y otras megalópolis. Un programa temático de cinco días para profesionales y aficionados a la alta cocina estará a la altura de la presentación de la clasificación de los mejores restaurantes del mundo. Se han programado reuniones, talleres y conferencias del 16 al 20 de julio.

El World's 50 Best Restaurants existe desde hace casi 20 años y sirve de referencia a millones de gastrónomos. Tradicionalmente, incluye lugares donde se pueden obtener impresiones gastronómicas únicas y conocer las tendencias culinarias mundiales.

Moscú es también la ciudad donde a finales del año pasado se presentó la guía gastronómica Michelin. La capital de Rusia se convirtió en la primera ciudad de la CEI cuyos restaurantes fueron señalados en la famosa guía turística. En total, 69 establecimientos de la ciudad están indicados en ella, entre ellos:

  • Dos restaurantes están marcados con dos estrellas **
  • Siete restaurantes están marcados con una estrella *
  • Tres restaurantes han recibido estrellas "verdes" por su respeto al medio ambiente
  • Quince restaurantes han recibido el premio Bib Gourmet, que reconoce una excelente cocina a precios asequibles

Uno de esos restaurantes excelentes es, por ejemplo, el restaurante Beluga de Evgeni Vikentiev, el chef ruso más joven con una estrella Michelin. El galardonado chef moscovita se encargó de preparar el menú, que luego disfrutaron los invitados de la embajada.

No hace falta decir que una de las cosas que más echamos de menos por culpa de la pandemia es viajar. Pero ahora, el viajero, al salir de casa, querrá evitar esperas, colas y aglomeraciones teniendo un servicio de agencia de viajes en la palma de su mano o en su teléfono móvil. Pero ahora, es posible: El nuevo portal turístico de la ciudad de Moscú discovermoscow.com fue lanzado en julio de 2021 y ofrece todo tipo de facilidades para los turistas. El sitio contiene información útil necesaria para un viaje cómodo a la capital. Los turistas pueden conocer aquí los servicios útiles de la ciudad, leer sobre los eventos interesantes que tienen lugar en Moscú, encontrar información sobre diversas atracciones, ver excursiones en línea y hacer una ruta virtual a pie teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. La información se presenta en tres idiomas: ruso, inglés y chino.

RUSSPASS, el asistente perfecto

Russpass es una app diseñada para los turistas extranjeros, que tuvo que ser relanzada para los turistas locales debido a la pandemia. Esta app te permite comprar tu billete, comprar la entrada al museo, hacer una reserva en el restaurante... y también planificar tu ruta de la forma más sencilla.

Es un asistente personal para planificar viajes y un servicio de viajes digital para organizar viajes por Rusia. Fue lanzado en julio de 2020 y desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de Moscú.

En sólo un año y medio, el servicio ha pasado de ser un proyecto a nivel de ciudad a uno a nivel nacional. Todas las regiones de Rusia cooperan con RUSSPASS. Esto ha permitido consolidar más de 4.000 ofertas para los viajeros.

Más de 1,3 millones de personas han utilizado este servicio de viajes desde su lanzamiento. Aproximadamente el 90% de los clientes son ciudadanos rusos, lo que indica un mayor interés por el turismo nacional.

Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú

El Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú es el organismo oficial encargado de promover la ciudad de Moscú como destino turístico en todo el mundo. Su objetivo es aumentar el flujo de visitantes nacionales e internacionales, así como promocionar la industria turística local, incluyendo regiones, atracciones, cadenas hoteleras, bares, restaurantes o empresas turísticas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios