www.inoutviajes.com
Lucas Macías dirige por primera vez a la prestigiosa orquesta Staatskapelle Dresden
Ampliar

Lucas Macías dirige por primera vez a la prestigiosa orquesta Staatskapelle Dresden

viernes 25 de febrero de 2022, 07:58h

Después de inaugurar el año debutando con la Orquesta Nacional de España, Lucas Macías dirigirá por primera vez a la Staatskapelle Dresden, una de las orquestas más antiguas del mundo. El concierto tendrá lugar el próximo jueves 10 de marzo.

El programa del concierto, en el que también actuará el contrabajista ucraniano Viktor Osokin, incluye obras de Franz Schubert, Nino Rota y Felix Mendelssohn Bartholdy.

Tras su paso por Dresde, Lucas Macías dirigirá a la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla (18 y 19 de marzo) y en la Semana de Música Religiosa de Cuenca (17 de abril). En mayo debutará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en una nueva producción de Don Gil de Alcalá, ópera en tres actos de Manuel Penella que contará con la dirección escénica de Emilio Sagi.

Fundada en 1548, la Staatskapelle Dresden es una de las orquestas más antiguas y reconocidas del mundo, por la que han pasado figuras como Heinrich Schütz, Richard Wagner o Richard Strauss.

Sobre Lucas Macías

A sus 43 años, Lucas Macías es uno de los directores de orquesta más sobresalientes de su generación, además de uno de los oboístas más destacados del panorama internacional (entre otros reconocimientos, en 2006 ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music). Desde 2018 es director titular de Oviedo Filarmonía y desde 2020 director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.

Se formó como director de orquesta con Mark Stringer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en Ginebra con Maurice Bourgue. En 2014 debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires. Además, es miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado.

Ha dirigido orquestas como la Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Paris, la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orquesta Nacional de España o la Orchestre de Chambre de Genève, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios