www.inoutviajes.com
Sergio de la Plata
Ampliar
Sergio de la Plata

El restaurante Palm Court estrena nueva carta de la mano del chef Sergio de la Plata

martes 01 de marzo de 2022, 09:17h

El ya consagrado Palm Court de Mandarin Oriental Ritz, Madrid comienza el año con nueva propuesta culinaria, así como con la experiencia del chef Sergio de la Plata, recientemente incorporado al equipo como Head Chef del restaurante. Digno heredero de la cocina palaciega del hotel, este universo gastronómico destaca por sus reinterpretaciones vanguardistas de platos históricos.

La excelente acogida de Palm Court desde que Mandarin Oriental Ritz, Madrid abriera sus puertas hace menos de un año es, sin duda, fruto del excelente servicio, profesionalidad y el savoir faire del equipo encabezado por el prestigioso y galardonado chef Quique Dacosta. Once meses después de que comenzara a servir sus propuestas culinarias utilizando la platería original del hotel concebido por César Ritz, se ha convertido en uno de los destinos culinarios de referencia y parada obligatoria de Madrid, que en los últimos años se ha posicionado como meca gastronómica a nivel nacional e internacional.

Ahora, Palm Court presenta nuevas propuestas en su carta en combinación con algunas de las recetas más icónicas del restaurante, como la lubina en hojaldre con salsa Choron y el solomillo Wellington. En esta temporada destacan ligeros entrantes como la ensalada de tomatitos con hierbas frescas del huerto y los tartares, y se suman sugerentes platos como la piadina crujiente con carpacho de atún rojo, queso cremoso y salsa tsuyu no moto.

Los mariscos continúan ocupando un importante espacio en la carta y los caviares cuentan con una mayor presencia, con diversas variedades entre las que poder elegir – como Ossetra Selección Royal o Beluga Selección Tsar Imperial. Como platos principales, pescados y carnes de excelente calidad con un sabor único e intenso, que convierte cada bocado en toda una experiencia. A destacar el cabracho a baja temperatura asado en salsa de cobre y esferas de colinabo o costillar de cordero al horno con su grasa concentrada al limón, hinojo y cuscús.

Para armonizar esta nueva propuesta: buenos y excelentes vinos y espumosos maridan con la oferta gastronómica de Palm Court, seleccionados cuidadosamente por el equipo de sumilleres, supervisado por Silvia García y Gemma Vela. Sentarse a la mesa de este icónico restaurante es sinónimo de deleite en todos los sentidos, una experiencia única con la que crear momentos que quedarán marcados en su paladar y en su memoria.

Sergio de la Plata, nuevo Head Chef de Palm Court

Esta renovación de la carta coincide también con la llegada del reconocido chef Sergio de la Plata, que ocupa, desde el mes de enero, el puesto de Head Chef de Palm Court, desempeñando un trabajo fundamental como punta de lanza de este espacio para ofrecer a los clientes la mejor de las experiencias gastronómicas, llevando el placer a la mesa con cada uno de sus platos.

Cuenta con más de una década de experiencia ligado a hoteles como Puente Romano Beach Resort de Marbella o Mandarin Oriental, Barcelona, donde formó parte del equipo del restaurante Moments de Carme Ruscalleda, y donde consiguió las dos estrellas Michelin. Anteriormente, Sergio de la Plata también ha trabajado en otros restaurantes de renombre galardonados con estrellas Michelin, como el de Martín Berasategui y La Alquería.

Sobre este nuevo proyecto profesional, de la Plata señala: “Para mí es un verdadero honor formar parte del equipo y familia de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, no solo por su excelente profesionalidad y altos estándares de calidad y saber hacer, sino también por todo lo que el hotel y Palm Court representan, ofrecen y aportan a una capital gastronómica y cosmopolita como es Madrid,”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios