www.inoutviajes.com
Levi’s rinde homenaje a los 501 jeans en las calles de Madrid
Ampliar

Levi’s rinde homenaje a los 501 jeans en las calles de Madrid

La ciudad amanecieron con las obras originales de diferentes artistas y creativos inspiradas en el icónico Levi’s® 501® jean en las marquesinas de autobús del eje Prado-Recoletos.

Además, una exposición de 501® jeans customizados y reinterpretados por los artistas se podrá ver en la calle Serrano de la capital en el marco del proyecto Madrid Capital Moda.

El 501® es el número con el que comenzó todo. Creado hace 149 años, este jean de silueta legendaria ha pasado de ser un uniforme utilitario a convertirse en un auténtico icono. El Levi’s® 501® es el lienzo en blanco definitivo para la autoexpresión creativa y el estilo personal. En nuestros jeans plasmamos historias y vivencias que continúan frescas cada vez que los usamos. Por eso, qué mejor manera de celebrar la relevancia cultural de este icono que aliándonos con un grupo de creativos y artistas con los que disfrutar su interpretación de este icono del denim.

En Madrid se celebró el pasado, presente y futuro de los 501® jeans de la mano de estos 9 talentos cuyas historias encarnan a la perfección el espíritu de este icono de Levi’s®.

Una gran exposición efímera en el centro de Madrid

Los artistas que han colaborado en este proyecto son: Misterpiro, Àusias Pérez, Palomo Spain, Marta de la Fuente, Aitor Saraiba, Juan Díaz-Faes, Bnomino, Digo Diego y Asís Percales.Los artistas han participado en dos propuestas creativas para homenajear al icónico Levi’s® 501®: una exposición que exhibe las reinterpretaciones de los jeans de cada artista y, por otro lado, la intervención artística de varias marquesinas del centro de la ciudad, creando una gran exposición de obras originales y efímeras en las que han plasmado su inspiración sobre los 501® jeans. Esta es una acción inédita, nunca vista en la ciudad, en la que se decoran elementos de mobiliario urbano con obras originales efímeras.

Los artistas han intervenido en la madrugada del 8 de marzo una serie de marquesinas de autobús en el tramo del Paseo del Prado y Paseo de Recoletos, que los transeúntes podrán disfrutar del 9 al 15 de marzo. Cada artista ha realizado una obra original efímera que toma por completo la marquesina, plasmando así su universo personal en el mobiliario urbano de la ciudad. Estas instalaciones toman como inspiración los mismos motivos con los que se han customizado los jeans de la exposición temporal, y representan la visión personal que cada artista tiene del Levi’s® 501®.

Exposición en la Calle Serrano

Levi’s® presenta en una exposición al aire libre de 501® jeans customizados por distintos artistas en la conocida calle Serrano, en el tramo comprendido entre los números 2 y 14. Una acción desarrollada en el marco de Madrid Capital de la Moda, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Esta exposición temporal, podrá admirarse entre hasta el 21 de marzo. Los jeans se exhiben en vitrinas individuales a lo largo de la calle, para que los transeúntes puedan admirar cada detalle de las customizaciones. Cada artista ha elegido un motivo personal para realizar su customización, creando así una obra de arte única que toma forma en cada 501® jean. Una de las piezas destacadas es la de Alejandro G. Palomo, destacado diseñador español que se ha inspirado en sus primeras colecciones para la customización del jean, reciclando materiales como encajes de prendas antiguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios