www.inoutviajes.com
La Fundacion AICAD ofrece clases online de español para ucranianos gratis
Ampliar

La Fundacion AICAD ofrece clases online de español para ucranianos gratis

lunes 21 de marzo de 2022, 09:25h

La Fundación AICAD y su proyecto “1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital” quiere ayudar a los refugiados ucranianos, quienes se han visto obligados a huir de su país, por los efectos devastadores que está produciendo la invasión rusa.

Para paliar, en la medida de lo posible, la situación tan convulsa que están atravesando los ciudadanos de ​Ucrania, nuestra Fundación va a llevar a cabo una iniciativa de Formación Solidaria para los refugiados.

En un Aula Virtual de meet.google (Ver *Calendario y enlace), a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo, incluido los móviles, se impartirán clases online gratuitas de español para los ucranianos refugiados en España, todos los sábados y domingos, de 09.00 a 11.00 horas, a partir del 19 de marzo, con una innovadora metodología muy participativa y amena, para divertirse y disfrutar adquiriendo nuevos conocimientos.

En palabras de la coordinadora del aprendizaje solidario, Ana Baschwitz, Directora de la Fundación Aicad, profesora en ejercicio y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid: “el dominio de un idioma nuevo no se basa en aprender a hablarlo, sino en pensar en el mismo”.

Las clases online gratuitas serán grabadas para enviarlas a todos los participantes inscritos y se subirán al campus de la Fundación Aicad, para que puedan tener acceso posteriormente todos los interesados.

El objetivo principal es acelerar su adaptación a unas nuevas costumbres y facilitar su comunicación con la sociedad española que, día a día, está demostrando su espíritu de solidaridad, hospitalidad y humanidad que tanto nos dignifican ante el mundo entero.

La Fundación Aicad informará de esta Formación Solidaria a asociaciones profesionales; administraciones e instituciones, públicas y privadas; ONG´s; medios de comunicación y redes sociales, contando con su colaboración en dar a conocer esta iniciativa al mayor número de refugiados ucranianos para que puedan beneficiarse de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios