www.inoutviajes.com
Ciudades de Taiwán se iluminan con los colores de la bandera de Ucrania
Ampliar

Ciudades de Taiwán se iluminan con los colores de la bandera de Ucrania

miércoles 02 de marzo de 2022, 09:54h
Instagram

El icónico rascacielos Taipei 101 es uno de los lugares iluminados con los colores de la bandera de Ucrania y la palabra paz en inglés, como muestra de la solidaridad de la nación y el pueblo en Taiwán en contra de la agresión rusa. Asimismo, otras ciudades a lo largo de la nación han iluminado de azul y amarillo sus principales puntos de interés como manifestación de apoyo simbólico.

Por su parte la presidenta Tsai Ing-wen publicó un tuit el pasado 26 de febrero, mostrando instantáneas de icónicos lugares de Taiwán iluminados con los colores de la bandera de Ucrania, junto con un mensaje de solidaridad con este país ante la agresión rusa.

Taiwan condena enérgicamente la invasión rusa en Ucrania

La invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, en violación de la Carta de las Naciones Unidas, es condenada enérgicamente por el Gobierno en Taiwán.

La ocupación rusa por la fuerza del territorio ucraniano socava la paz y la estabilidad regional y mundial. También supone una amenaza al orden basado en normas, a la vez que desafía el sistema jurídico internacional que salvaguarda la soberanía y la integridad territorial de los países de todo el mundo, añadió el ministerio.

Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwán se mantiene firme en su defensa de los valores universales de la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, expresó el MOFA, añadiendo que lamenta la decisión de Rusia de optar por la intimidación en lugar de las negociaciones diplomáticas.

El Gobierno de Taiwán seguirá colaborando estrechamente con las fuerzas del bien en la adopción de medidas adecuadas de apoyo a Ucrania, expresó el ministerio, agregando que espera que las hostilidades terminen pronto y se restablezca la paz y la estabilidad regional y mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios