www.inoutviajes.com
Turismo de Galicia, candidata a mejor administración pública por la calidad turística
Ampliar

Turismo de Galicia, candidata a mejor administración pública por la calidad turística

jueves 30 de noviembre de 2023, 08:22h

La Xunta de Galicia ha sido seleccionada como una de las seis candidatas a convertirse en la mejor administración supramunicipal española en la implantación de sistemas de calidad turística en su territorio. La Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) otorga cada año estos premios como reconocimientos público a la labor realizada por profesionales, institución, servicios turísticos y destinos por la mejora de calidad en la gestión.

En el caso de la Comunidad gallega, la candidatura ponen en valor el trabajo llevado a cabo por Turismo de Galicia en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad tanto en empresas como en destinos gallegos. En concreto, se valora el trabajo del Gobierno autonómico a favor de un bueno desarrollo del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), el proyecto que mejora la calidad de los destinos turísticos en España.

Así, como fruto de su compromiso con la calidad, Galicia participa en el grupo de Calidad Turística Española, en el seguimiento, desarrollo y mejora del modelo SICTED desde el año 2002. Y trabaja de manera constante para ayudar a implantar este sistema en Galicia a través de distintas acciones transversales. De hecho, a día de hoy la Comunidad gallega cuenta con 19 destinos SICTED, lo que supone la participación de 194 municipios, esto es, el 61,98% de los ayuntamientos gallegos trabaja con la metodología SICTED. También existen más de 1.300 servicios turísticos adheridos y reconocidos con el distintivo de Compromiso de Calidad Turística SICTED.

Investigación

La candidatura gallega también tiene en cuenta a participación de los técnicos en las mesas de calidad de los destinos o el análisis de los resultados de la actividad turística con el trabajo llevado a cabo por el Área de Estudios Turísticos e Investigación en la realización y difusión de las operación y actividades estadísticas oficiales, estudios de investigación de oferta, demanda, impacto económico y análisis de tendencias lo su participación en la transferencia de investigación entre los centros públicos de investigación en empresas del sector turístico, entre otras acciones. El ganador se dará a conocer en Madrid el próximo mes de enero en la feria de turismo Fitur 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios