www.inoutviajes.com
Cómics de Taiwán brillan en el Festival Internacional del Cómic de Angulema
Ampliar

Cómics de Taiwán brillan en el Festival Internacional del Cómic de Angulema

miércoles 23 de marzo de 2022, 09:37h

El Pabellón de Taiwán en el Festival Internacional del Cómic de Angulema (Francia), de cuatro días de duración y una de las mayores exhibiciones de este tipo en Europa, se puso en marcha el 17 de marzo como parte de los esfuerzos del Gobierno para aumentar el perfil internacional de los creadores locales, reveló la Agencia de Contenido Creativo de Taiwán (TAICCA, siglas en inglés).

El pabellón organizado por la TAICCA con el tema “Be Brave” (Ser valiente), destaca la energía creativa de una nueva generación de novelistas gráficos locales.

Según la TAICCA, el objetivo es ayudar a los artistas locales a promocionar su trabajo a la vez que organizan exposiciones para los compradores y participan en el Mercado Internacional de Derechos de Angulema. En el evento se exponen videos de demostración de los artistas de cómic seleccionados este año, videos de demostración de adaptaciones de la propiedad intelectual y una Ciudad del Cómic de Taiwán multilingüe que presenta manga animado con audio, declaró la agencia, añadiendo que el primer Pabellón de Taiwán en línea inglés-francés se lanzó para la edición de este año.

Entre los artistas locales que participan en el evento se encuentran Evergreen Yeh y Pam Pam Liu, así como cuatro artistas residentes en estudios de cómic que viven en Francia: Door Yeh, Chen Pei-hsiu, Doz Lin y Ray He.

El Festival Internacional del Cómic de Angulema se celebró por primera vez en 1974. En este se celebran concursos, exposiciones y exhibiciones comerciales para artistas y editores de cómics, atrayendo a más de 200.000 visitantes cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios