www.inoutviajes.com
Levi’s® Fresh, una colección de prendas teñidas con tintes naturales
Ampliar

Levi’s® Fresh, una colección de prendas teñidas con tintes naturales

En la década de 1970, Levi's® ya lanzó una colección llamada Fresh Produce, inspirada en, como dice el nombre, productos frescos.

Normalmente, los tintes de origen natural suelen producir tonos tierra, poco llamativos, pero con Levi’s® Fresh se han introducido nuevos métodos de tintado con los que somos capaces de crear tonalidades más vibrantes como los tonos melocotón, lavanda, rosa y amarillo.

Los tintes de la colección Levi's® Fresh provienen de distintos orígenes naturales, que incluyen plantas que no están en peligro o amenazadas, como el extracto de raíz de rubia y el índigo natural; también de subproductos agrícolas, como desechos de alimentos, y de otros minerales como arcillas, carbonatos y óxidos naturales.

Estos tintes se formulan especialmente para requerir menos elementos auxiliares, sin comprometer la solidez del color ni la estética, lo que da como resultado un proceso de tinte innovador y sostenible. Todos los tintes de la colección cuentan con un mínimo de 50% de contenido vegetal o mineral.

Otra característica sostenible de Levi’s® Fresh es que se han empleado técnicas de teñido que ahorran agua. Las fábricas de tejidos han utilizado la técnica de ósmosis inversa para reciclar el agua utilizada en el procesamiento húmedo. Los tops se han teñido en lavanderías con agua reciclada y equipos de bajo consumo. Otras técnicas de ahorro de agua utilizadas han sido el teñido de fibras ultrasónico y los tintes de pigmentos directos.

Las prendas de esta colección se pueden combinar como quieras, o también puedes crear un look monocromático. La colección incluye jeans 501® y 551®Z Straight Crop, también la clásica Type II Trucker en cuatro colores. Se presentan otras prendas como sudaderas, Levi’s® XX Chino short, Utility High Loose short, y una selección de Red Tab Vintage Tees. Para completar el look, la colección incluye bucket hats y tote bags.

Y para hacer más divertida la colección, y como guiño a la colección Fresh Produce de los años setenta, todas las prendas presentan frutas y vegetales en sus tabs, haciendo referencia a la zanahoria que tenían las de aquella época.

“Estamos muy ilusionados de presentar nuestra colección Levi’s® Fresh. Una colección de camisetas, sudaderas y denim realizada con tintes naturales y técnicas water-saving. Inspiradas en nuestros archivos del ‘70s Levi’s® Fresh Produce original. Todas las prendas poseen una energía joven y fresca. Es divertida, de origen natural y responsable con el medio ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios