www.inoutviajes.com
La gastronomía valenciana en la 20 edición de Madrid Fusión
Ampliar

La gastronomía valenciana en la 20 edición de Madrid Fusión

martes 29 de marzo de 2022, 09:09h

La marca Delicious Valencia contará con dos stands donde los fogones darán rienda suelta a las propuestas gastronómicas más novedosas

Valencia se acoge al lema de la 20 edición de Madrid Fusión, “Más allá del producto”, para mostrar la riqueza de su gastronomía en el gran congreso culinario por excelencia. El pabellón 14 de Ifema vuelve acoger el evento del 28 al 30 de marzo, y en él la capital del Turia estará presente con un programa de actividades para exponer las novedades de la ciudad.

Profesionales del sector y amantes de la cocina podrán disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea entre los stands que Visit Valencia dispone un año más. Por un lado, el Saborea España, con el número 14.0D153, y el de la Consellería, el número 14.1B065. El menú degustación que propone Valencia para Madrid Fusión 2022, es una regresión al producto como protagonista y una revisión de los grandes clásicos como el ‘esmorzaret’.

Cocina sostenible para abrir boca durante la primera jornada de la feria

Madrid Fusión arrancará con una propuesta gastronómica elaborada por María José Martínez de Lienzo. La chef, aterriza en la feria este año con una estrella Michelin que le fue otorgada en la pasada Gala Michelin España & Portugal. Su importante labor con el producto sostenible, así como el proyecto que desarrolla con la miel urbana junto a la Universidad de Valencia, han sido reconocidos por esta importante condecoración. En el primer día de la feria ofrecerá “Terrina de anguila, con Calabaza Alcalinizada y arropyaki”.

El mismo lunes, el chef Cristian Poblete y el coctelero Pedro Carrillo, del restaurante Apotheke, presentarán una propuesta sólida y líquida: la tapa será “Ostra Perla de Valencia” y el cóctel “Bloody María”. Sus elaboraciones cuentan con ingredientes endémicos de Valencia que valiéndose de diferentes técnicas han fusionado para ofrecer un maridaje interesante para el paladar.

El producto del mar, protagonista de las actividades del segundo día

Para la segunda jornada de Madrid Fusión, el bartender Diego Godia, del restaurante Vuelve Carolina invita a beberse Valencia y el Mar Mediterráneo a través de su cóctel “Mareta”. Como su nombre evoca, este cóctel pretende representar un chupito de mar, de hecho, entre sus ingredientes se encuentra el agua de mar.

Por otro lado, el plato fuerte de este día irá a cargo de los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo, del restaurante Fierro, también premiados con una estrella en la pasada Gala Michelin. Bajo el nombre “Pieles: Cocina Con Coherencia y Creatividad”, su plato hace una reinterpretación de las chirivías valencianas, así como la piel de la morena.

Fin de feria junto a la degustación de uno de los clásicos valencianos

El último día del congreso, Pablo Margós y Chimo Guerrero, de Pelayo Gastro Trinquet, presentarán el tradicional esmorzaret. Hasta Madrid viajará este ritual que todo buen valenciano practica religiosamente. Y es que el almuerzo de Valencia se come en pan de ‘pataqueta’. Los cocineros presentarán: titaina del Cabanyal, mojama, anchoas y queso fresco valenciano. Y por supuesto, irán acompañados por cacau del collaret y altramuces. Tras los bocadillos Pablo Margós explicará cómo es la elaboración de un buen cremaet, a base de café, azúcar, limón y ron.

Durante esta jornada, Nacho Gómez y Rafael Cuenco, del Restaurante La Sastrería, hablarán sobre la gestión de la inflación desde la oferta gastronómica. Una charla muy propicia a los tiempos adversos que corren y que están afectando al sector.

Valencia es una ciudad que siempre está en plena ebullición gastronómica. A lo largo de este primer cuatrimestre, la agenda de eventos culinarios se llenará con la vuelta al mundo en 80 platos, Fest/n o Valencia Culinary Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios