www.inoutviajes.com
Antalya, la ciudad de Turquía más visitada del mundo
Ampliar

Antalya, la ciudad de Turquía más visitada del mundo

Antalya es una provincia de Turquía con muchos atractivos turísticos como playas rocosas de agua cristalina y ciudades llenas de vida que muchos visitantes de Europa del este ya han descubierto. Pero si hay algo que caracterice a Antalya es la gran cantidad de monumentos y restos históricos que en ella se encuentran y que hacen de este territorio un museo al aire libre.

Paisajes sorprendentes de agudos contrastes. Antalya, el principal enclave turístico de Turquía, es una ciudad atractiva con bulevares y filas de palmeras que les dan sombra y un puerto deportivo donde se celebran competiciones. En el pintoresco barrio antiguo, llamado Kaleiçi, hay una serie de calles estrechas y tortuosas y un conjunto de viejas casas de madera que se apoyan en las antiguas murallas de la ciudad.

Esta ciudad de Turquía es una de las más visitadas del mundo.

Desde su fundación, en el siglo II a.C. por Attalos II, rey de Pérgamo, quien nombró la ciudad Attalei, Antalya ha estado siempre habitada por algún pueblo. Los romanos, bizantinos y selyúcidas, ocuparon la ciudad antes de que cayese bajo la dominación otomana.

Actualmente Antalya; es una ciudad donde el mar, sol, historia y naturaleza se unen en armonía, y una de las más visitadas del mundo, y por supuesto, hay decenas de razones para ello. Con un litoral de 640 kilómetros, que se extiende de oeste a este en la costa mediterránea, las montañas de Tauro que rodean la ciudad paralelas a la costa, los amantes del mar, la arena y el sol y los que quieran perderse en la naturaleza, pueden encontrar decenas de opciones en Antalya.

Con un litoral de 640 kilómetros, que se extiende de oeste a este en la costa mediterránea, esta ciudad de Turquía es una de las más visitadas del mundo.

Antalya aúna en armonía historia, mar, naturaleza y playa, ofreciendo infinidad de opciones a todos los viajeros que deseen sumergirse en ella.

Patara

La ciudad antigua de Patara es una de las más importantes e histórica de Licio. Excavada desde 1988, es de gran importancia no solo por sus valores arqueológicos e históricos, sino también albergar una de las playas donde las tortugas mediterráneas caretta-carettas ponen sus huevos y se reproducen desde hace millones de años.

Después de teletransportarse al pasado, la exclusiva playa de Patara es el mejor arenal para disfrutar del sol y el mar.

Kaleiçi

Con una de sus entradas por la Puerta de Adriano, Kaleiçi se encuentra en el centro de la ciudad de Antalya y conforma su casco histórico. Sus calles remanan historia que se ve reflejada en sus museos, obras de arquitectura otomana, su antigua muralla, obra de los períodos helenísticos, romano, bizantino, selyúcida y otomano y sus 3.000 casas con techos de tejas que están en su interior. Aquí también se sitúan los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad donde degustar los manjares típicos de Antalya.

Antalya aúna en armonía historia, mar, naturaleza y playa

Otras de las atracciones de Kaleiçi son su puerto deportivo, su parque Karacaalioğlu o los acantilados de la Marina.

Gastronomía: albóndigas de Şiş con Piyaz, helado Yanik

Antalya posee una gastronomía tradicional que hace las delicias de todo aquel que la prueba. Sus albóndigas en brochetas, Şiş Köfte¸ es uno de los platos más conocidos y únicos de la región que se puede servir acompañado con Piyaz, una ensalada de frijoles con aceite de sésamo. Para el postre, el helado Yanik se convierte en la mejor opción. Todo un manjar para el paladar.

Amplia oferta de arenales

El extenso litoral de Antalya alberga una gran variedad de playas únicas, donde se unen el mar azul profundo y la arena dorada. Con opciones para todos los días de la semana, Antalya ofrece una ruta que va de oeste a este: Patara, Kaputaş, Adrasan, Çıralı, Konyaaltı, Lara, İncekum, Kleopatra.

Cascadas: Kurşunlu, Yukarı Düden o Aşağı Düden

Las cascadas de Antalya son otra de las razones por las que visitar la ciudad. Yukarı Düden, Aşağı Düden, Kurşunlu, Manavgat y Uçansu son solo algunas de las más famosas y conocidas en las que los visitantes podrán refrescarse en sus aguas los días más calurosos de la época estival turca.

Es posible adentrarse en una ciudad antigua o algunas ruinas y encontrarse con las huellas de civilizaciones antiguas

Cuevas curativas

Respirar el aire de las cuevas naturales de Antalya goza de un poder curativo que incluso los médicos llevan a sus pacientes de asma para tratarlos hasta alguna de ellas. Destacan las cuevas de Damlataş, Dim, Karain, las más grandes de Turquía, Beldibi o Altınbeşik-Düdensuyu.

Explorar la historia a través de la arqueología

Además de su naturaleza perfecta, Antalya tiene un legado histórico inigualable. Es posible adentrarse en una ciudad antigua o algunas ruinas y encontrarse con las huellas de civilizaciones antiguas. Perge, Olimpo, Patara, Aspendos son solo algunas de estas ciudades antiguas.

Parque Nacional del Cañón Köprülü

Los más aventureros podrán disfrutar de un día de rafting en un paraje natural espectacular: el Parque Nacional del Cañón Köprülü. Köprüçay, que está ubicado dentro de los límites del Parque Nacional del Cañón Köprülü, es uno de los centros de rafting más conocidos de Turquía.

Actividades en la naturaleza: trekking, escalada y senderismo

Antalya ofrece una actividad para cada viajero, desde rutas de senderismo para familias y afamadas mundialmente, como la de ruta Pablo y la Ruta Patrimonial de Pisida, hasta experiencias más activas como escalda en roca como las de Geyikbayırı, alrededor de la ciudad antigua Olimpo, Çitdibi, Akyarlar y Karataşlar.

Hoteles resort

Para una experiencia redonda, Antalya alberga grandes hoteles resort para una estancia todavía más cómoda. Estos se concentran en Belek, Lara, el centro de Kemer, y en resorts como Beldibi, Göynük y Kiriş.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios