www.inoutviajes.com
Cuerno de Oro
Ampliar
Cuerno de Oro

Una ciudad que une continentes: Experiencias atemporales en Estambul

Estambul es una ciudad magnífica, vibrante y diversa. En esta ciudad histórica, que ha sido la capital de los imperios romano oriental (bizantino) y otomano durante 1500 años, siempre es posible encontrar algo nuevo para todos y todos los gustos, ya sea cultura-arte, gastronomía, compras o deportes. Con un milagro geográfico inigualable en el mundo, el Bósforo separa los continentes de Asia y Europa, al tiempo que mantiene unidas a las civilizaciones. Además, esta no es la única característica de Estambul.

El Bósforo separa los continentes de Asia y Europa, al tiempo que mantiene unidas a las civilizaciones

Te invitamos a descubrir Estambul con sus lugares y museos imprescindible en la península histórica, así como cosas que hacer en los lados europeo y el lado asiático de la ciudad. Además de los edificios icónicos de Estambul, como la Mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul, hemos incluido muchas actividades para que disfrutes buscando antigüedades en Cihangir, uno de los lugares más popular, o paseando por Kadıköy, la zona más animada del lado asiático. Desde probar los inolvidables sabores de la cocina turca hasta una lujosa experiencia en un hamam histórico, reunimos lo que deberían experimentar en Estambul.

Lugares históricos

Mezquita de Santa Sofia

Concluida en el siglo VI por orden del emperador bizantino Justiniano I, la Gran Iglesia de Santa Sofía fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años hasta 1520. En el período posterior a la conquista de Estambul en el siglo XV, por orden del emperador otomano Fatih Sultan Mehmet, quien dio gran importancia a Santa Sofia. En 1934, se convirtió en museo por decisión del Consejo de Ministros de la República de Turquía. El edificio, que ha servido como lugar de culto durante siglos, hoy en día está abierto al culto y a la visitas como mezquita.Santa Sofía se encuentra entre los sitios históricos más populares e icónicos de Estambul. Es una visita obligada en la península histórica con su impresionante y gigantesca cúpula, se considera una maravilla arquitectónica incluso hoy en día, sus paredes están decoradas con mosaicos bizantinos que contienen retratos de emperadores y tambien imágenes de Jesús y la Virgen María.

Mezquita del Sultán Ahmet

La Mezquita del Sultán Ahmet, también conocida como Mezquita Azul debido al color llamativo de su magnífico interior, es una mezquita histórica construida a principios del siglo XVII durante el reinado del Sultán Ahmed I. Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, las paredes interiores de la Mezquita Azul están adornadas con más de 20.000 azulejos azules pintados a mano, bañados por la luz natural de más de 200 ventanas, lo que hace una panorámica deslumbrante. Tenga en cuenta que la Mezquita Azul sigue siendo una mezquita funcional y está cerrada a los visitantes durante el tiempo de oración.La cadena de hierro que colgaba en la entrada del patio central estaba para recordar a los sultanes otomanos que inclinaran humildemente la cabeza cada vez que entraran en el recinto a caballo.

Palacio Topkapi

El Palacio Topkapi, ubicado en el punto donde el Cuerno de Oro se encuentra con el Mar de Mármara, es un tesoro histórico, fue residencia de los Sultanes Otomanos y sus numerosas familias durante más de cuatro siglos y se utilizó como el centro del imperio, ahora puede ser visitado como museo. Entre las joyas de la península histórica, se encuentran las grandes salas del Palacio Topkapi, el Harem y objetos fascinantes como el Diamante Topkapi de 86 quilates, hacen que el museo sea una visita obligada. El Palacio Topkapi alberga grandes y gloriosas colecciones de armas, valiosas joyas y porcelana de las cocinas del palacio, así como reliquias sagradas.

Museo de Arqueología

Establecido como el primer museo de Turquía a finales del siglo XIX, el Museo de Arqueología de Estambul se divide en tres secciones: Arqueología, Antiguo Oriente y Arte Islámico. Un recorrido por la histórica península de Estambul no estaría completo sin visitar este lugar. Además de objetos desenterrados en las excavaciones de Anatolia, el museo tiene una colección arqueológica de 6.000 años descubierta en excavaciones en geografías cercanas. No olvide venir tan pronto como se abra el museo para visitarlo correctamente, porque es posible que deba pasar un día completo aquí para disfrutar de la gran colección

La Gran Iglesia de Santa Sofía fue la catedral más grande del mundo durante casi mil años

Palacio de Dolmabahçe

El Palacio Dolmabahçe, es el tercer monumento palaciego más grande de Estambul, es una estructura deslumbrante con su estilo arquitectónico barroco de finales del período otomano, ubicado en la zona de Beşiktaş. Además de su magnífica arquitectura, Dolmabahçe, se puede visitar como museo y dispone de las mejores vistas del Bósforo, oculta objetos valiosisimos como objetos de cristal, candelabros, alfombras y estufas de azulejos en sus diferentes salones y habitaciones.

Hamam Kilic Ali Pasha

Diseñado por el famoso arquitecto del período otomano, Sinan el Arquitecto, este edificio histórico fue restaurado y reabierto al publico en 2012 después de dar servicio a la marina otomana. La tradición del baño turco es una experiencia imprescindible para quienes visitan Estambul, y no hay mejor lugar para vivir esta experiencia que un edificio de 500 años de antigüedad. El hamam atiende a visitantes femeninas por la mañana y visitantes masculinos por la tarde.

Compras en Estambul

Gran Bazar y Bazar de las Especias

Desde el siglo XVII, ha guiado la economía de la gente de la ciudad viviendo con la dinámica de dos bazares cubiertos que fascinan por su belleza , el Gran Bazar es uno de los bazares más grandes y antiguos no solo en Turquía sino también del mundo. Este gigantesco laberinto, patrimonio cultural de Anatolia hasta el presente, es un paraíso de compras que definitivamente debes visitar cuando estes en Estambul. Tejidos, piedras preciosas, joyas, accesorios étnicos, auténticos objetos de decoración, alfombras, toallas turcas únicas en el mundo y mucho más, el Gran Bazar sigue fascinando a sus visitantes.

El Bazar de las Especias, en cambio, resulta apetitoso incluso con el festín visual creado por las coloridas especias que dan su sabor a la cocina turca. Este mercado, que se construyó para generar ingresos para la Mezquita Nueva de Eminönü, está justo al lado del Mercado de las Flores. El Bazar de las Especias es la dirección adecuada para aquellos a los que les gusta elegir los regalos más especiales para sus seres queridos. En el Bazar de las Especias, puedes encontrar no solo especias, sino también alimentos producidos orgánicamente como dulces, delicias turcas, nueces y frutos secos, así como productos de fama mundial como textiles, cerámica, porcelana y pashminas que le recordarán su visita a Estambul durante muchos años.

Mercado de Kadıköy

El bazar histórico de Kadıköy es un bazar único que convive con la gente de Kadıköy. Durante su visita a Estambul, puede pasar un día completo en este distrito y experimentar experiencias que agradarán especialmente a los amantes de la gastronomía. Mientras caminas por las estrechas y animadas calles de Kadıköy, el olor del café recién molido se mezcla armoniosamente con el aroma de las verduras y frutas frescas. En esta armonía también participa el griterio alegre de los pescadores. Mientras visita las tiendas una por una en “Kadıköy Çarşı” , puede experimentar las delicias de una tienda de postres especial famosa en toda la ciudad o una tienda histórica de encurtidos que ha sido regentada por la misma familia durante generaciones.

Distritos para visitar

Beyoğlu

Beyoğlu, también conocido como el distrito de Pera, es uno de los distritos más concurridos de Estambul. Para llegar a la calle Istiklal, que forma el eje principal de Beyoğlu, en el corazón de la ciudad, puede aceder tanto con el funicular de Kabataş como por el túnel histórico de Karaköy. Túnel es también el segundo metro más antiguo del mundo.

Uno de los lugares más agradables de Estambul son, sin duda, las Islas Príncipe en el Mar de Mármara. Büyükada, Heybeliada, Burgazada, Kınalıada y Sedefadası

La calle Istiklal tiene establecimientos para todos los gustos, tanto para ir de compras como para comer y beber. Mientras pasea por Beyoğlu, que alberga muchos clubes nocturnos, puede hacer un descanso en alguna de las tabernas y disfrutar de aperitivos turcos tradicionales disfrutando del magnífico diseño de “Çiçek Pasajı”, Pasaje de las Flores.

Ortaköy

Conozca el magnífico sabor callejero de Estambul, el armonioso bocadillo “kumpir”, que está hecho de patata cocinada a la parrilla con mantequilla y queso cheddar. Si quieres comer “kumpir”, que es muy popular entre los turistas y lugareños, con una vista espectacular del Bósforo, definitivamente debes visitar Ortaköy.
No olvides visitar la mezquita de Ortaköy, la favorita del Bósforo, con su llamativa arquitectura.

Kadıköy

Este antiguo asentamiento, conocido como Calcedonia en la antigüedad, es uno de los distritos más bellos de Estambul. La mejor manera de llegar a Kadıköy desde el lado europeo es sin duda tomando el ferry. Puede llegar a Kadıköy en ferry desde Beşiktaş, Karaköy o Eminönü. Mientras esté en Kadıköy, podrá degustar un delicioso helado y realizar agradables paseos por la costa en Moda Burnu.

Islas

Uno de los lugares más agradables de Estambul son, sin duda, las Islas Príncipe en el Mar de Mármara. Büyükada, Heybeliada, Burgazada, Kınalıada y Sedefadası, ubicadas en la costa sur del lado de Anatolia, se puede llegar en ferry y ofrecen una experiencia de verano cerrada al tráfico de vehículos, muy cerca de la ciudad con sus edificios que ofrecen diferentes estilos arquitectónicos. Puedes disfrutar del raki (licor turco) y pescado en los restaurantes de las zonas costeras de las islas, recorrer las calles que huelen a historia y flores, y alquilar una bicicleta si lo deseas. Si vas a disfrutar del ferry, puedes comprar un “simit” y alimentar a las gaviotas que te acompañarán durante todo el trayecto en el ferry.

Gastronomía en Estambul

La diversidad gastronómica de Estambul, que ha servido de puente que conecta los continentes durante siglos, te dejará boquiabierto. Puedes degustar un nuevo sabor en cada segundo que pases en Estambul, un patrimonio gastronómico único al mezclar el patrimonio gastronómico de cientos de culturas con la magia de Estambul, y te encontraras con un aroma diferente en cada calle. Compartiendo un delicioso “simit” con las gaviotas, saboreando patatas al horno con la panorámica del Bósforo, comiendo pan con pescado y disfrutando de las olas del Bósforo, probando nuevos sabores en un restaurante de lujo al final de una velada completa en Estambul, o simplemente tomando castañas asadas y continuar experimentando Estambul ... Incluso cenar en Estambul es una experiencia con un potencial ilimitado porque cada momento que pases en Estambul es una experiencia unica.

El Arte en Estambul

Alojar a 18 millones de personas, históricamente en la encrucijada de culturas, agrega un espíritu único de diversidad humana y creatividad a Estambul. Con esta creatividad, las exposiciones de arte moderno de Estambul, Capital Europea de la Cultura en 2010, atraen la atención mundial año tras año. Estambul, que tiene una arraigada historia artística con sus teatros, óperas y ballets estatales en el corazón de la ciudad, el Contemporary Istanbul, también alberga organizaciones importantes que desarrollan el conocimiento del arte futuro, como la Bienal de Diseño de Estambul İKSV. Desde la arquitectura otomana del siglo XVI hasta las artes de los nuevos medios del siglo XXI, Estambul revela su espíritu y su diferencia en el arte como lo divulga en todos los campos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios