www.inoutviajes.com
La Milla ofrece un recorrido por la coctelería Old School de Marbella
Ampliar

La Milla ofrece un recorrido por la coctelería Old School de Marbella

jueves 07 de abril de 2022, 10:04h

En su octava temporada, La Milla, situado en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella, ofrece un recorrido por la coctelería “Old School”, recetas olvidadas a lo largo del tiempo que en el chiringuito optimizan con los “spirits” actuales, ofreciendo sabores refrescantes, únicos y elaborados en el I+D del restaurante.

Para diseñar cada cóctel de esta carta, en la que se encuentran propuestas para el aperitivo, para después de comer, para refrescarse, cócteles tropicales, propuestas sin alcohol, y también sangrías y vermouths, Luciano Casais, bartender de La Milla y el resto del equipo han puesto en primer lugar el producto fresco, local y de calidad, y se han enfocado mucho en su I+D.

Partiendo de esta premisa, en La Milla elaboran sus propios siropes, fermentaciones, sous-vide, clarificaciones, leche de frutos secos teniendo como base el producto crudo y zumos frescos cada día, además de sus propios licores after meal como el licor de hierbas, limoncello, baileys y pacharán.

Una carta líquida novedosa y con complejos sabores que requiere de una gran preparación y donde se pueden encontrar propuestas como el Sakura Maru, un cocktail tipo Nikkei combinando toques peruanos y japoneses elaborado con diez ingredientes diferentes y perfectamente equilibrado pudiendo apreciar cada sabor; o el The Big Boy, un milk punch con data de 1800 usado en los grandes festines británicos, y que combina siete spirits diferentes, tres tipos de zumos frescos, té negro, que actúa como dilución a la vez que le aporta sabor, leche de vaca y una selección de especias con un proceso de más de 48 horas de preparación.

Para confeccionar esta carta, “trabajamos y buscamos un amplio research en todos los tipos de “spirits“. Tenemos referencias muy interesantes: rones de Fiji, Barbados, Panamá́, envejecidos en barricas de Calvados; whisky escocés de la más alta calidad y de casi mi edad; vodka sin gluten de origen norteamericano, licores de camomila, etc.”, explica Luciano Casais.

En esta propuesta líquida también se presta atención a detalles como el hielo, el cual juega un papel relevante. Así, utilizan cubos Old Fashioned para tragos cortos, y hielo tipo Collins para los tragos largos. En cuanto a la presentación de cada cóctel, sigue una línea minimalista, alejada de adornos, que complementan en algunos casos con el olfato, utilizando para ello sprays ahumados, ralladura de cítricos o especias.

Una carta de cócteles que complementa a la perfección la propuesta gastronómica basada en el mar que ofrece La Milla, y que también se puede disfrutar en sus camas de playa, a tan solo unos paseos del chiringuito. Una opción perfecta para relajarse y dejare sucumbir por unas vistas inmejorables al mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios