www.inoutviajes.com
Pictura, bar de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Mejor Coctelería de Hotel en al Feria FIBAR
Ampliar

Pictura, bar de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Mejor Coctelería de Hotel en al Feria FIBAR

viernes 03 de diciembre de 2021, 09:34h
Instagram

La propuesta gastronómica y de coctelería de Madrid Oriental Ritz, Madrid comienza a cosechar éxitos y reconocimientos tan solo unos meses después de su apertura. Pensada al más mínimo detalle para imponerse como un destino culinario de excelencia, en el mes de noviembre se ha visto premiada con tres prestigiosos galardones dentro del sector.

Por un lado, la organización de FIBAR Valladolid, la feria nacida para la difusión y estudio de la coctelería y bebidas premium, que celebró su novena edición los pasados días 15, 16 y 17 de noviembre, ha reconocido a Pictura, bar de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, como Mejor Coctelería de Hotel, así como a su barman, David Pérez, como Mejor Bartender del Año, por su buen hacer en cócteles clásicos.

Pictura, que destila excelencia y calidad desde su apertura, se ha convertido en uno de los locales nocturnos imprescindibles de la capital, brillando no solo por la exquisitez de su carta de cócteles y bebidas, también por erigirse como un ambiente elegante, vibrante y atemporal único en Madrid.

Reconocida como la estancia favorita de la prestigiosa arquitecta y diseñadora de interiores Dorothée Boissier, encargada de la remodelación del hotel junto a su partner Patrick Gilles, Pictura deslumbra como un ambiente que evoca un museo. Una galería de retratos en los que han participado reconocidos artistas y creadores españoles ampara la barra de Pictura, en la que se sirve una propuesta de coctelería que amalgama dinamismo, clasicismo y versatilidad con una pincelada de vanguardismo.

Esta carta clásica y fiel a elixires indispensables para los amantes de la coctelería se ve complementada por creaciones modernas y atrevidas que forman parte de una nueva era en la mixología de la casa. Asimismo, Jesús Abia, Head Bartender de Pictutra, y el Director Gastronómico Quique Dacosta han puesto especial énfasis en establecer la Liquid cuisine, un concepto disruptivo que ve la luz en una colección de cócteles preparados con técnicas culinarias, como infusionado o la cocción a baja temperatura, utilizando ingredientes que mantienen un vínculo con los bocados diseñados ad hoc para cada uno de ellos.

Pictura también contempla y da protagonismo a una carta de coctelería sin alcohol, con creaciones originales e innovadoras con productos naturales y saludables, así como sofisticados y de cuidada elaboración.

No obstante, no solo la distinguida coctelería de Pictura ha sido la única reconocida por su excelencia en el mes de noviembre. Begoña Gardel, pastelera del hotel, se ha erigido ganadora del Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección del candidato de la Academia Bocuse d’Or España 2021, organizado por FACYRE, Maestres de Cocina y la Academia Bocuse d’Or España y que tuvo lugar, también en Valladolid, del 19 al 21 de noviembre. A la competición asistieron 11 cocineros y seis reposteros, dispuestos a dar lo mejor de sí en un certamen que sirve como lanzadera para el descubrimiento de jóvenes talentos de España.

Durante el certamen, Gardel, con asistencia de Irene Amat, jefa de partida de pastelería y ambas parte del equipo de la Head Pastry Chef de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Claudia Capuzzo, demostró sus extraordinarias dotes a través de un timur, un delicado y laborioso postre de matices ácidos y refrescantes, sin perder la esencia y la potencia de los sabores principales, que son el chocolate en tres texturas, el limón y la pimienta.

Siguiendo con estas exquisiteces, este año, en su edición Navidad 2021-2022, el conocido té de la tarde o Afternoon Tea presenta una selección de dulces con temática navideña. Una oportunidad única para degustar algunos de las nuevas propuestas y el protagonista de esta edición: el tronco de Navidad. La edición de este año, una espuma de vainilla con corazón de jalea de limón y turrón de Jijona, está inspirada en la decoración y los colores escogidos por Jorge Vázquez para vestir la primera Navidad del hotel después de su apertura. Este postre será protagonista durante todas las fechas tanto para los clientes alojados como amenidad de bienvenida, como en los restaurantes y en el Afternoon Tea de Palm Court.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios