www.inoutviajes.com
La ocupación en la Costa del Sol durante la Semana Santa rozará el 70%
Ampliar

La ocupación en la Costa del Sol durante la Semana Santa rozará el 70%

jueves 07 de abril de 2022, 10:08h
Instagram

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa de Sol (Aehcos) está inmersa en una hoja de cálculo para hacer balance, medir con exactitud cómo evoluciona el turismo en la provincia tras la pandemia, medir cuáles serán los próximos días fuertes y los destinos preferidos por los turistas.

El mes de abril encara mejores resultados que marzo, que ha cerrado con un 57,76% ciento de ocupación. A pesar de que este dato no ha sido especialmente bueno en sí mismo, sí que se ha puesto de manifiesto la confianza del turista internacional en nuestro destino.

Así, el 65% de los turistas que visitó la Costa del Sol el mes pasado fue internacional, frente al 35% de procedencia nacional. “Es dato es muy significativo para nosotros después de dos años con una gran caída del turismo internacional, aún así, se ha notado claramente el conflicto bélico Rusia-Ucrania que ha ralentizado el ritmo de reservas durante marzo”, añade Luque.

De hecho, los datos reflejan que el turismo de la Costa del Sol aún no ha alcanzado los niveles de pre pandemia, ya que si volvemos la vista a 2019 nos encontramos con unos datos de cierre de mes muy superiores: entonces marzo cerró con un 69,63% de ocupación.

Por destinos, en marzo, la capital ha sido el municipio más demandado con un 74,77% de ocupación, seguido de Antequera (67,27%), Nerja (64,68%) y Marbella (60,82%). Respecto a municipios costeros como Mijas (43,87%), Benalmádena (56,34%), Fuengirola (59,17%), debido a su dependencia de la Tour Operación, no ha alcanzado los niveles deseados ya que están ralentizándose las reservas por este medio.

Balance de abril

Aehcos espera un mejor comportamiento durante el mes de abril, que previsiblemente cerrará con un 66,38% de ocupación.

Para el presidente de Aehcos, José Luque,“el mes de abril es un mes muy importante para el turismo por un tándem único de atractivos: Semana Santa e inicio de la temporada de playas”, que se muestra preocupado sobre la situación del litoral y las playas debido a los continuos temporales de levante de las últimas semanas que han dejado el litoral en una situación catastrófica.

En abril en su conjunto, el destino más solicitado es Málaga (72,41%). Le siguen Benalmádena (70,44%), Marbella (69,78), Nerja (67,86%) yTorremolinos (67,56%).

Para el Comité Ejecutivo de Aehcos, los datos son moderadamente optimistas, ya que todavía “hay zonas con ciertos problemas de ocupación derivados del trabajo con municipios que habitualmente tienen un alto grado de intermediación tradicional (Tour Operadores) como medio de reservas, y por la todavía situación de incertidumbre del conflicto bélico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios