www.inoutviajes.com
El Festival Internacional de Fuegos Artificiales regresa a Malta
Ampliar

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales regresa a Malta

jueves 14 de abril de 2022, 16:54h

Las Islas Maltesas vuelven a celebrar uno de sus eventos festivos más importantes del año y más reconocidos a nivel internacional, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales.

Este esperado evento una de las citas más representativos dentro del calendario cultural maltés, y este año llega con una programación más espectacular si cabe para celebrar su 21ª edición. Desde el miércoles 20 de abril y hasta el sábado 30 del mismo mes, varias localidades del país se llenarán de fuego, color y sonido durante este reputado festival con el que se conmemora, un año más, la adhesión de Malta a la Unión Europea.

Durante más de una semana el cielo de Malta se iluminará con una explosión de colores que promete ser verdaderamente inolvidable en esta ocasión y en la que participarán en la competición oficial 9 espectáculos en total. Numerosas compañías de ámbito nacional e internacional participan en este evento, siendo uno de sus principales atractivos su faceta competitiva con la realización de este concurso piromusical, en el que los fuegos artificiales deben seguir el ritmo de la música, una experiencia verdaderamente única para los sentidos.

Además de la competición oficial, este año se espera que también participen en el Festival las 72 fábricas y clubes de fuegos artificiales locales que se encargarán de hacer disfrutar a los asistentes con sus singulares espectáculos pirotécnicos tradicionales malteses.

La temática elegida este año está titulada: “A night with Legends”. El tema está inspirado en los artistas musicales más icónicos y se pedirá a cada participante que seleccione la partitura para el espectáculo piromusical entre artistas como Aretha Franklin, Michael Jackson, Amy Winehouse, o Freddie Mercury, entre otros.

La pirotecnia es una tradición consolidada en Malta que se remonta a siglos de antigüedad, hasta los tiempos de la Orden de los Caballeros de San Juan. Esta orden, de carácter religioso, aristocrático y militar, solía celebrar los festejos más especiales con pólvora, como el nacimiento de príncipes o la elección de un Papa o Gran Maestre como señal de júbilo, y desde entonces se ha convertido en un importante componente de las celebraciones que se realizan en el país.

La transmisión de este oficio de generación en generación ha dado paso a que los malteses se hayan convertido en grandes expertos en el arte de la pirotecnia y reconocidos a nivel mundial por ello. De hecho, en el archipiélago hay numerosas fábricas de fuegos artificiales y en casi todas las poblaciones se llevan a cabo festejos en los que los fuegos artificiales cobran protagonismo todos los años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios