www.inoutviajes.com
Nueva temporada del Tren de los Lagos, desde Lérida al Pirineo leridano
Ampliar

Nueva temporada del Tren de los Lagos, desde Lérida al Pirineo leridano

martes 19 de abril de 2022, 10:01h

El Tren de los Lagos circula entre montañas, pasando por puentes y túneles y cruzando espectaculares desfiladeros.

Este singular convoy lleva a sus viajeros en medio de la naturaleza sin bajar del vagón desde la ciudad de Lleida hasta el Prepirineo leridano. Vuelve un año más y la temporada de viajes de este tren turístico comienza en abril coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

El viaje se puede hacer de dos maneras: con el Tren Histórico, que cuenta con máquinas y vagones antiguos, o el Panorámico, con material móvil regular y característico por sus ventanas de gran tamaño. El servicio sale de Lleida, en el Segrià, y llega a La Pobla de Segur, en el Pallars Jussà, tras efectuar una parada en Balaguer, en la Noguera. Durante el trayecto, atraviesa 4 lagos, 40 túneles y 75 puentes.

La línea férrea de Lleida-La Pobla de Segur se remonta al proyecto transpirenaico de unir la ciudad de Baeza con Saint Girons (Francia), a través del Puerto de Salau, en un trazado de 89,35 km. El 3 de febrero de 1924 se inauguró el primer tramo que unía Lleida con Balaguer. Después de la Guerra Civil, Renfe se encargó de continuar las obras de la vía para llegar en 1949 a Cellers, después a Tremp en 1950 y, un año más tarde, a La Pobla de Segur. La línea se transfirió a la Generalitat en 2004 y después de renovarla, en el verano de 2007 se restableció el servicio, pero con un carácter más turístico, dando la opción a los usuarios de disfrutar del paisaje desde el tren. En 2009 se puso en marcha el distintivo turístico Tren de los Lagos.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que gestiona la línea ferroviaria, ha previsto para esta temporada que haya trenes todos los sábados desde el 23 de abril hasta finales de octubre. Casi la totalidad de los convoyes pertenecen a la modalidad del Tren Histórico, con la excepción de los sábados 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto, cuando el servicio se prestará con el Tren Panorámico. Los horarios previstos incluyen cuatro trayectos por día y los precios son de 34 euros para adultos y 18,70 el billete infantil, en el caso del Tren Histórico, y de 25 euros para adultos y 13,70 para niños en el caso del Panorámico. Cabe decir que existen descuentos para grupos y que los menores de 4 años tienen el billete gratuito.

Hay varias empresas que gestionan paquetes de visitas con billete incluido para poder visitar el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, practicar senderismo, conocer Salàs de Pallars o hacer excursiones de naturaleza en la reserva de Boumort, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios