www.inoutviajes.com
Emirates ofrecerá experiencias en el metaverso para sus clientes y empleados
Ampliar

Emirates ofrecerá experiencias en el metaverso para sus clientes y empleados

martes 19 de abril de 2022, 10:12h

Emirates lanzará próximamente NFT y experiencias en el metaverso para sus clientes y empleados. La aerolínea, que se ha ganado una reputación por sus productos innovadores y sus servicios centrados en el cliente, ha anunciado sus planes para crear experiencias de marca emblemáticas en el metaverso, junto con NFT coleccionables y de utilidad. Los primeros proyectos ya están en marcha y su lanzamiento está previsto para los próximos meses.

Emirates también ha comunicado que su Pabellón en el recinto de la Expo 2020 se convertirá en un centro de innovación que atraerá a talentos de todo el mundo para dar vida a los proyectos de la aerolínea, incluidos los relacionados con el metaverso, las NFT y la Web3.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y de Emirates Group, ha declarado: "Dubái y los Emiratos Árabes Unidos están abriendo camino en la economía digital, al tener una visión clara respaldada por políticas prácticas y marcos normativos en áreas como los activos virtuales, la inteligencia artificial y la protección de datos. Emirates siempre ha adoptado tecnologías avanzadas para mejorar sus procesos de negocio, transformar la oferta al cliente y enriquecer las habilidades y experiencias de los empleados. Estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece el espacio digital del futuro y estamos destinando una importante inversión en términos financieros y de recursos para desarrollar productos y servicios utilizando tecnologías avanzadas que generen ingresos, experiencia de marca y eficiencia empresarial".

"Tiene sentido que nuestro Pabellón en la Expo, dedicado al futuro, se convierta en un centro de desarrollo de experiencias de vanguardia, en consonancia con la visión de los EAU sobre la economía digital", ha añadido.

Emirates sigue colaborando con socios del sector en su estrategia de Web3 y contratando personal para sus proyectos en curso.

La aerolínea fue pionera en el uso de la tecnología de realidad virtual en emirates.com y en su aplicación hace más de cinco años, ofreciendo una visión inmersiva en 3D de 360 grados del interior de sus cabinas a bordo. Los clientes pueden explorar sus asientos antes de hacer el check-in online con el mapa de asientos en 3D, y los futuros clientes pueden reservar sus asientos preferidos desde el entorno 3D. Esta galardonada tecnología es compatible con todos los dispositivos, sin necesidad de aplicaciones o complementos externos.

El año pasado, se convirtió en la primera aerolínea en lanzar su propia aplicación de realidad virtual en Oculus store, ofreciendo a los usuarios experiencias precisas, a tamaño real e interactivas del interior de la cabina a bordo del avión insignia A380 de Emirates y del avión Boeing 777-300ER Gamechanger. Por ejemplo, los usuarios pueden "coger" objetos en el Onboard Lounge, "abrir" la ducha del Spa o cerrar las puertas de la suite privada tras ellos. Incluso pueden explorar la cabina de mando.

En el Pabellón de Emirates de la Expo 2020 de Dubái, la atracción más popular entre las experiencias temáticas del "futuro de la aviación comercial" fue el viaje de realidad virtual que mostraba los interiores de las cabinas de los aviones del futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios