www.inoutviajes.com
El estadio de futbol Al Janoub premiado por sus prácticas sostenibles
Ampliar

El estadio de futbol Al Janoub premiado por sus prácticas sostenibles

jueves 21 de abril de 2022, 09:47h

El emblemático estadio Al Janoub ha recibido la certificación nivel de oro del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS) por su rendimiento operativo, otorgada por la Organización del Golfo para la Investigación y el Desarrollo (GORD), lo que le convierte en el primer estadio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ que recibe las tres certificaciones GSAS. Anteriormente, el estadio recibió las certificaciones de diseño sostenible y prácticas de construcción ecológica.

Para conmemorar el logro, se invitó a representantes del Comité Supremo para la Entrega y Legado (SC), la FIFA, GORD y Mosanada Facilities Management Services, a participar en una ceremonia de entrega de premios.

Durante la ceremonia, el ing. Ghanim Al Kuwari, director general Adjunto de Servicios Técnicos del SC, afirmó: "Al mismo tiempo que alcanzamos nuevas cotas de sostenibilidad en el diseño y la construcción de los estadios, también estamos desarrollando las competencias, las capacidades, los procesos y los recursos en el sector de la gestión de instalaciones y las operaciones de construcción en Qatar para garantizar que nuestros recintos sean lo más sostenibles posible. Hemos celebrado sesiones de formación detalladas a lo largo del proceso de certificación para asegurarnos de que conseguimos el mejor resultado posible para el edificio y para nuestro equipo que trabaja allí y que gestiona el recinto de forma continuada."

Ing. Bodour Al Meer, director de Sostenibilidad de SC, aseguró: "Esta certificación es una prueba de nuestros esfuerzos por cumplir los compromisos de la Estrategia de Sostenibilidad de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Estamos orgullosos de ser el primer país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA que realiza estas evaluaciones detalladas de las operaciones de nuestros estadios".

El sistema de certificación de las operaciones sirve como seguimiento de las evaluaciones realizadas durante las fases de diseño y construcción. Evalúa el consumo real de energía y agua en el estadio, las prácticas de gestión de residuos, la calidad del aire interior, la satisfacción de los usuarios del edificio y las prácticas de gestión de las instalaciones.

El Dr. Yousef Alhorr, presidente Fundador de GORD, dijo: "El estadio Al Janoub es el primer proyecto de la historia que consigue las tres certificaciones con calificaciones tan altas: una certificación de cuatro estrellas para el diseño y la construcción, una certificación A* para la gestión de la construcción y ahora una de oro para las operaciones. El proyecto ha sido objeto de la debida diligencia desde la preparación y el diseño hasta la construcción y la fase posterior a la ocupación. Esto no habría sido posible sin el gran interés y el compromiso del SC y la FIFA. Al integrar la sostenibilidad con el deporte, han creado conciencia en la base y GORD se enorgullece de formar parte de este proyecto emblemático. Juntos, pretendemos construir una comunidad que defienda las prácticas sostenibles en las operaciones de los edificios y la gestión de las instalaciones".

Federico Addiechi, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la FIFA, dijo: "La obtención de una certificación de edificio verde para las operaciones de los estadios fue una medida voluntaria de Qatar, que aceptamos desde el principio. Creemos que no sólo es un gran estándar que se aplicará en todos los estadios de Qatar 2022, sino también en otros estadios de futuras Copas Mundiales de la FIFA".

El SC ya ha certificado su sede, la Torre Al Bidda, con las certificaciones GSAS Operations, y está en proceso de realizar la misma evaluación para la mayoría de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios