www.inoutviajes.com
Qatar Airways se asocia con otras aerolíneas durante la Copa Mundial de Qatar
Ampliar

Qatar Airways se asocia con otras aerolíneas durante la Copa Mundial de Qatar

miércoles 01 de junio de 2022, 08:56h

Como parte del compromiso de hacer de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, la primera organizada en Oriente Medio y el mundo árabe, un evento de primer nivel, Qatar Airways se ha asociado con flydubai, Kuwait Airways, Oman Air y Saudia para trasladar a Doha a los aficionados con entradas para los partidos, a través de los vuelos llamados Match Day Shuttle, que permitirán vivir experiencias de 24 horas durante el periodo del torneo.

Los aficionados al fútbol que residen en Kuwait, Omán, Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos podrán pronto reservar sus vuelos Match Day Shuttle. Este servicio está diseñado con el propósito de conectar a los aficionados con Qatar para que puedan asistir a sus respectivos partidos y apreciar los atractivos del país anfitrión, todo en un mismo día. Los billetes Match Day Shuttle comenzarán a precios muy competitivos junto con frecuencias rotativas desde Dubái, Jeddah, Kuwait, Muscat y Riyadh. Los aficionados pueden visitar la web qatarairways.com/MatchDayShuttle y las páginas web de las aerolíneas asociadas para obtener más información y conseguir sus vuelos. Qatar Airways también añadirá más vuelos Match Day Shuttle más adelante, además de transportar a los aficionados al fútbol de todo el mundo a través de su amplia red mundial de destinos.

Los pasajeros que reserven uno de estos vuelos disfrutarán de un viaje que incluye también el transporte en tierra entre el aeropuerto y el estadio.

Al optar por reservar un vuelo Match Day Shuttle los aficionados llegarán por la mañana y saldrán por la tarde, sin necesidad de alojarse en un hotel. Además, la política de no facturar equipaje simplificará un itinerario de fácil entrada y salida para los pasajeros.

El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Poder conectar a los aficionados y el amor que compartimos por el fútbol es el núcleo de esta innovadora asociación. Tenemos el inmenso privilegio de tener la oportunidad de unir a todos los aficionados para que disfruten de los mejores partidos, mientras conocen nuestra cultura, tradiciones y hospitalidad. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ será la primera en Oriente Medio y el mundo árabe, y siempre hemos creído que una victoria para Qatar es una victoria para la región".

Y añade: "Este torneo nos da la oportunidad de ampliar el negocio con varias aerolíneas regionales. Nuestra colaboración con flydubai, Kuwait Airways, Oman Air y Saudia creará una flexibilidad en los viajes que tenderá un puente entre culturas y dará a los aficionados la oportunidad de explorar múltiples lugares de Oriente Medio".

Ing. Yasir Al Jamal, Director General del Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC), asegura: "Desde el principio hemos dicho que Qatar 2022 es una Copa Mundial de la FIFA para toda la región, y el anuncio del servicio Match Day Shuttle facilitará aún más que muchos miles de aficionados puedan asistir al primer torneo en Oriente Medio y el mundo árabe".

"Nuestra tarjeta Hayya permitirá a los aficionados que nos visiten durante el torneo disfrutar de un viaje impecable, y con la increíble oportunidad de asistir a más de un partido en un día, esperamos dar la bienvenida a los aficionados de toda la región mientras se empapan de la emoción del fútbol y disfrutan de nuestra reconocida hospitalidad. Nuestro más sincero agradecimiento a Qatar Airways y a sus socios por llevar a cabo este proyecto tan especial, que nos ayudará a organizar una edición memorable y excepcional de la Copa Mundial de la FIFA", añade.

Por su parte, el Sr. Ghaith Al Ghaith, Director General de flydubai, dice: "Estamos muy contentos de formar parte de esta innovadora asociación con Qatar Airways y el resto de compañías aéreas nacionales del CCG asociadas. Esto nos permitirá dar la bienvenida a más aficionados al fútbol y visitantes de todo el mundo para que experimenten la cálida hospitalidad y la rica cultura de nuestra región. Al haber acogido recientemente un evento de talla mundial en Dubai, sabemos de primera mano el impacto positivo que tienen estas iniciativas no solo en los sectores de los viajes y la hostelería, sino también en la economía y la moral generales. Nos sentimos honrados de poder desempeñar un papel en el apoyo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, permitiendo que más personas compartan la alegría del deporte rey a través de nuestros 30 vuelos diarios de ida y vuelta Match Day Shuttle entre Dubái y Doha."

El Presidente de Kuwait Airways, el capitán Ali Dukhan, continúa: "Estamos orgullosos de facilitar el traslado y los viajes de los aficionados hacia y desde Qatar para este monumental evento. Este acuerdo no solo mejora la conectividad de nuestras naciones del golfo, sino que también facilita el crecimiento social y económico en el que hace hincapié el gobierno de Kuwait. Esperamos compartir la emoción de los residentes de Kuwait, el CCG y el mundo a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ y más allá, desempeñando nuestro papel en la industria de la aviación para conectar Kuwait con el mundo".

También el Director General de Oman Air, Abdulaziz Al Raisi, asegura: "Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a nuestros socios para conectar a los aficionados al fútbol con el deporte que aman y mejorar su experiencia con opciones de viaje cómodas y sin complicaciones, adaptadas a las agendas más apretadas. Los vuelos Match Day Shuttle son una forma estupenda de que los aficionados vean más de las ricas y vibrantes culturas que abundan en la región. Mientras el mundo del fútbol se reúne en Qatar, Oman Air está dispuesta a dar la bienvenida a todos a bordo para disfrutar de la calidez y la hospitalidad características de los omaníes".

Por último, el Director General de Saudia, el capitán Ibrahim S. Koshy, añade: "Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) se complace en ofrecer vuelos desde dos vías principales, Riyadh y Jeddah, para que los aficionados puedan viajar cómodamente a la esperada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. A través del espíritu del deporte, esperamos dar la bienvenida a huéspedes de todo el mundo para que visiten la región y experimenten la característica hospitalidad saudí a bordo, además de explorar una cultura y un patrimonio únicos".

La nueva asociación entre las compañías aéreas nacionales del CCG se ha sellado con la firma de un Memorando de Entendimiento durante una conferencia de prensa celebrada en Doha. Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, Ing. Yasir Al Jamal, el Sr. Ghaith Al Ghaith, Ing. Maen Mahmoud Razouqi, Abdulaziz Al Raisi y el capitán Ibrahim S. Koshy fueron los principales asistentes al acto.

En septiembre de 2021, Qatar Airways lanzó paquetes de viaje únicos que incluyen entradas para los partidos, vuelos de ida y vuelta y opciones de alojamiento. Los aficionados pueden conseguir sus entradas para apoyar a su equipo favorito durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ visitando qatarairways.com/app/fifa2022/e

El torneo se celebrará en ocho impresionantes estadios cuyo diseño está inspirado en los distintos símbolos de la cultura qatarí y árabe. El estadio Al Bayt albergará el partido inaugural, con una capacidad de 60.000 personas, mientras que el estadio Lusail acogerá el partido final del torneo, con una capacidad de 80.000 espectadores. Los demás estadios albergarán a 40.000 espectadores. Entre ellos se encuentran: Estadio Ahmad Bin Ali, Estadio Al Janoub, Estadio Internacional Khalifa, Estadio Education City, Estadio 974 y Estadio Al Thumama.

Los aficionados interesados en asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ pueden visitar qatar2022.qa para obtener las últimas entradas, alojamiento e información sobre la tarjeta Hayya.

Como aerolínea oficial de la FIFA desde 2017, Qatar Airways ha patrocinado megaeventos como las ediciones de 2019 y 2020 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ y la Copa Árabe de la FIFA™, todos ellos celebrados en Qatar.

En su objetivo de unir a las comunidades a través del deporte, la Mejor Aerolínea del Mundo cuenta con una amplia lista de colaboraciones deportivas a nivel global, que incluyen organismos de fútbol como la FIFA, la CONCACAF y la CONMEBOL. La aerolínea también patrocina algunos de los clubes de fútbol más importantes del mundo, como el Al Sadd SC, el Boca Juniors, el FC Bayern München, el K.A.S. Eupen y el París Saint-Germain.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar sigue reconstruyendo su red global, que actualmente cuenta con más de 140 destinos. Con la adición de más frecuencias a los principales hubs, Qatar Airways ofrece una conectividad inigualable a los pasajeros, facilitándoles la conexión con el destino que elijan. El hub de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), también ha sido reconocido recientemente como el "Mejor Aeropuerto del Mundo 2021", situándose en el número uno de los premios Skytrax World Airport Awards 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios