www.inoutviajes.com
Llegada al templo con la diosa Matsu en Taiwán
Ampliar

Llegada al templo con la diosa Matsu en Taiwán

jueves 21 de abril de 2022, 09:50h

El fotógrafo taiwanés Chen Che Wang captó con su lente imágenes impresionantes de la peregrinación de 9 días de la diosa Matsu, que sale del Templo Dajia Jenn Lann de Taichung, en el centro de Taiwán, al Templo Fengtian en el sureño distrito de Chiayi, desde donde emprende el regreso, y que culminó este año el 17 de abril.

Una #BIFA2021 instantánea de oro de la Peregrinación Baishatun Mazu de 9 días, uno de los eventos religiosos más grandes del mundo y artículo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los fieles siguen la camada de la diosa en un viaje de ida y vuelta desde el Templo Jenn Lann en Dajia, Taichung, hasta el Templo Fengtian en Xingang, Chiayi.

MATSU, LA DIOSA DEL MAR

Mazu o Matsu, es la diosa del mar, venerada por los chinos en las zonas costeras del sureste, como Fujian, Taiwán, Guangdong y Zhejiang, así como en otras zonas del Sureste Asiático. Las creencias que rodean a Mazu giran en torno a la virtud, la benevolencia y el amor, y se han transmitido de generación en generación mediante sacrificios rituales, historias, canciones y danzas. Con sus 5.000 templos repartidos en más de 20 países, la diosa Mazu es todo un símbolo identitario para los chinos en todo el mundo.

La peregrinación es uno de los actos religiosos más importantes en Taiwán, al que acuden miles de personas, tanto creyentes como curiosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios