www.inoutviajes.com
Belem, Lisboa
Ampliar
Belem, Lisboa (Foto: RCL Rui Cunha)

Portugal, uno de los mejores países para viajar y teletrabajar

martes 03 de mayo de 2022, 09:25h

Portugal se ha convertido en uno de los mejores países para viajar y teletrabajar para un gran número de ejecutivos reinventados en nómadas digitales desde el comienzo de la pandemia, como indica el primer Índice de Viajes y Trabajo de Momondo, motor de búsqueda de viajes que compara precios de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

Para encontrar el lugar del mundo dónde es posible teletrabajar productivamente a la vez que disfrutar intensamente del tiempo libre, el Índice analizó 111 países y los clasificó en función de 22 factores divididos en seis categorías: costes del viaje y accesibilidad, precios locales, salud y seguridad, condiciones de teletrabajo, vida social y clima.

La amplia oferta de actividades sociales, la reducida tasa de criminalidad, el clima o el bajo coste de vida, fueron algunas de las características que ayudaron al país a destacar en el Índice.

Además las ventajas de su Visa de residente temporal para nómadas digitales o teletrabajadores, así como para emprendedores o propietarios de negocios que vayan a iniciar un proyecto en Portugal, permite al titular permanecer en el país por más de 1 año - pudiéndose prorrogar -, o el gran dominio de idiomas de los portugueses son otros de sus puntos fuertes.

En concreto, una investigación de Savills Plc, empresa de servicios inmobiliarios, destaca a Lisboa como la ciudad perfecta para trabajar en remoto principalmente por su clima templado y soleado, su bajo coste de vida y su buena conexión a internet de alta velocidad.

Algarve sobresale también en esta investigación de Savills Plc, ya que muchos compradores extranjeros de casas de vacaciones en esta región más al sur del Portugal continental las están adquiriendo para usar todo el año y disfrutar del clima, sus playas y su fácil conexión con el resto de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios